https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo cepo al dólar: ¿qué hacer para no perder todos mis ahorros?

 

La plataforma de intercambio Coinbase decidió suspender la negociación del dólar digital BUSD. Los usuarios tienen poco tiempo para efectuar cambios en sus operaciones.


En el ecosistema de las criptomonedas, las stablecoins o monedas estables, cada vez cobran más popularidad puesto que se presentan como una alternativa para dolarizar los ahorros sin intermediarios ni grandes fluctuaciones. 

No por nada estos activos también se conocen como "dólares digitales"; su característica principal reside en que el valor de estas monedas está respaldado y mantiene paridad con dinero fiat como el dólar o el euro. Por lo tanto, las cotizaciones de las stablecoins ofrecen algo que Bitcoin y Ethereum no pueden: estabilidad. 

Sin embargo, este mercado actualmente se encuentra bajo las amenaza de los reguladores estadounidenses. Concretamente, los ojos de la "policía cripto" están puestos sobre la stablecoin Binance USD (BUSD), que recientemente tuvo que abandonar las plataformas de intercambio Paxos y, mas recientemente, Coinbase

CEPO AL DÓLAR: COINBASE DEJA DE EMITIR BUSD

Ayer, la plataforma de intercambio Coinbase anunció que, el 13 de marzo, suspenderá la negociación de Binance USD, la reconocida stablecoin que mantiene paridad con el dólar estadounidense. 

"Nuestra determinación de suspender la negociación de BUSD se basa en nuestros propios procesos internos de monitoreo y revisión", señaló un portavoz de la empresa al portal Decrypt. Asimismo, aseguró que la moneda ya no cumple con los estándares de cotización. 

El comunicado de Coinbase se produce dos semanas después de que Paxos Trust Company revelara que dejará de emitir la stablecoin de la marca Binance, citando presiones regulatorias. La Comisión de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en ingles) acusó a la firma de emitir valores no registrados, por lo que Paxos tuvo que pagar una multa de 30 millones de dólares.En este sentido, expertois en 

En este sentido, varios profesionales argumentaron que la decisión de Coinbase probablemente se trate de un escudo para evitar el escrutinio de los reguladores, quienes podrían alegar que el exchange facilitó la venta de valores no regulados.

CEPO AL DÓLAR: QUÉ PASA CON LOS INVERSORES

Frente a la medida de Paxos y Coinbase, es probable que los inversores dejen de utilizar Binance USD como par principal para comerciar y que migren a otros dólares digitales como USDT de Tether, USDC de Circle y DAI de MakerDAO.

Cabe recordar que los usuarios de Coinbase tienen tiempo hasta el 13 de marzo para retirar los fondos u hacer cambios. 



infotechnology