https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NEORIS planea contratar a unos 200 talentos en Argentina


El acelerador digital, que el año pasado sumó como accionista mayoritario a Advent Internacional, busca incorporar perfiles de Data Science, Data Engineers, Desarrolladores .NET y JAVA, entre otros.



Una reciente encuesta de la empresa de Capital Humano ManpowerGroup informó que Argentina tiene una expectativa neta de empleo (ENE) para el primer trimestre del 2023 de +9%. Si bien es una buena noticia, considerando que los últimos tres meses del año el número fue tres puntos por debajo, hasta ahora no llega a los dos dígitos y menos a volver a los valores históricos de los dos trimestres anterior (+13% y +18% respectivamente) del 2022.

Este informe también señala un dato positivo para el sector IT teniendo en cuenta el momento recesivo al que se enfrenta: la industria es la segunda con una mayor expectativa de incorporar talento con un 21%. Si bien para muchos este escenario puede ser inimaginable, para NEORIS el acelerador digital, este contexto lo ve muy cerca: la empresa anunció que busca contratar a unos 200 talentos en Argentina y un total de 2.500 colaboradores a nivel global para seguir fortaleciendo también sus equipos de Chile, Colombia, Brasil, Estados Unidos, España, entre otros países. Los interesados en aplicar pueden hacerlo en el siguiente link.

La decisión de NEORIS de aumentar su red de talentos en el país responde a la balanza positiva que registran las operaciones locales, por tercer año consecutivo. “Nuestra expectativa para este año es continuar por el camino del crecimiento, esperando incrementar las ventas entre un 20 y un 25% y asegurar de esta forma la eficiencia operativa y de rentabilidad”, detalla Sebastián Ramacciotti Country Manager en Argentina de NEORIS.

En esta línea, Ramacciotti cuenta que en la actualidad son los clientes quienes ahora se acercan a preguntar qué nueva solución les pueden ofrecer. “Este escenario nos presenta un reto sin igual, tan competitivo para las empresas del sector que para salir a flote es necesario enfocar nuestros esfuerzos – como lo venimos haciendo en los últimos dos años – en la generación y atracción de talento, ya que es el mayor desafío que tenemos en nuestra industria”, agrega.

Respecto a la ola masiva de despidos que el sector tecnológico está sufriendo desde hace varios meses y que afectó a empresas como Meta (Facebook), Google (Alphabet), Microsoft, Salesforce, Amazon, entre otras, reflexionó al respecto. “Es lamentable lo que está ocurriendo en el sector, tanto para los talentos como para las empresas. Para mí es importante entender que este escenario es multicausal: la invasión a Ucrania, la suba en las tazas de los bancos, el aumento inflacionario en países como Estados Unidos, y una posible recesión mundial para este año que podría tener consecuencias importantes en las economías en desarrollo”, enumera.

Ramacciotti sostiene que todo este combo, sumado a la llegada del COVID –19 en 2020, empujó a las empresas a digitalizar su negocio rápidamente y la industria se disparó tanto en facturación como en contratación de talento. Sin embargo, pasada la pandemia y con la vuelta a la normalidad, este crecimiento entró en una meseta y las compañías dejaron de invertir tan agresivamente, como resultado no fue factible mantener este modelo en el tiempo.  

Igualmente, el directivo se mantiene positivo respecto al futuro y augura que las empresas seguirán apostando a la transformación digital, aunque a un ritmo más lento, sin llegar a detenerse.

La llegada de Advent Internacional y la expansión global

El 2022 fue un año bisagra para la compañía tras la llegada como socio mayoritario del fondo Advent Internacional. “Con su apoyo y el de CEMEX – quien conserva el 35% de la compañía – buscamos no sólo consolidarnos como un líder dentro de la industria, sino también seguir creciendo globalmente a un ritmo de más del 20% anual y cotizar en los mercados de capitales más importantes del mundo”, detalla el rosarino.

Asimismo, revela que entre las metas a largo plazo se encuentra ser parte del TOP 10 global de las mejores empresas de transformación digital y que acceder a este ranking les habilitará, por un lado, continuar ofreciendo soluciones que resuelvan los retos de los clientes, y por el otro, ampliar su portfolio y el pool de partners tecnológicos, con el objetivo de trabajar en conjunto con otros referentes de la industria.