https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Morgan Stanley prevé un IPC de EE.UU. más alto de lo estimado

 Morgan Stanley prevé un IPC de EE.UU. más alto de lo estimado


Morgan Stanley prevé un IPC de EE.UU. más alto de lo estimado© Reuters.

Por Senad Karaahmetovic 

La acción del precio del S&P 500 no refleja un deterioro de los fundamentales, según han dicho estrategas de Morgan Stanley a los clientes en su habitual nota semanal.

No refleja el hecho de que la Reserva Federal esté subiendo los tipos durante un descenso de los beneficios. Es probable que el deterioro de los fundamentales y el descenso de los beneficios empujen a las acciones de Estados Unidos hacia "los mínimos de este mercado bajista a finales de esta primavera".

"Creemos que la relación riesgo-recompensa es tan pobre como lo lleva siendo todo el tiempo durante este mercado bajista", escriben los estrategas.

La pausa de la Reserva Federal no llega y el mercado se equivoca al tratar de calcular el precio contando con ella. Ésta es la segunda vez que el mercado comete un error de este tipo, tras el intento fallido similar del pasado mes de julio, añaden los estrategas.

"El liderazgo del sector hasta la fecha (impulsado por el sector tecnológico y el de crecimiento) parece coincidir con el repunte del mercado bajista del verano pasado, cuando la esperanza prematura de un cambio de rumbo por parte de la Reserva Federal era la narrativa subyacente. Las principales diferencias en esta ocasión son que el panorama de los resultados de las empresas es mucho peor, ya que el BPA previsto es negativo en términos interanuales, y las primas de riesgo son aún más elevadas".

En cuanto a lo que podría iniciar el siguiente tramo a la baja, los estrategas destacan un posible aumento del IPC mayor de lo previsto en el informe de esta semana.

"Reconocemos que cada vez aumentan más las expectativas de un resultado por encima del consenso", advierten.