https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Milei respondió a las acusaciones por las denuncias en la Libertad Avanza

 

Mila Zurbriggen, quien integraba el espacio Libertad Avanza, denunció que allí los cargos "se reparten a dedo". Además apuntó contra por las irregularidades en el financiamiento del partido de Milei.


Javier Milei salió a responder a las graves acusaciones que la militante libertaria Mila Zurbriggen hizo sobre y apuntó contra el abogado Carlos Maslatón, otro exintegrante de La Libertad Avanza. “Zurbriggen ya tuvo problemas con otras agrupaciones. Es su forma de actuar, por eso no dura en ningún espacio”, señaló el economista libertario en diálogo con LN+.

Trató de bajar la tensión a la denuncia y dijo que el tema es "totalmente intrascendente", ya que "hay personas que cuando no consiguen cargos o plata, en ese enojo, dicen un montón de cosas", minimizó. Luego, en la entrevista, redobló la apuesta y desafió a Zurbriggen: “Si tiene todo eso que vaya y que lo pruebe en la justicia", lanzó Milei este lunes.

Denuncias y escándalo en La Libertad Avanza

El escándalo estalló puertas adentro de La Libertad Avanza, el espacio político que encabeza Javier Milei, tras conocerse una denuncia en la que apuntan a entrega de cargos “a cambio de favores sexuales”.

La acusación generó un gran revuelo en el espacio opositor liberal. Quien reveló este gravísimo hecho fue Mila Zurbriggen, presidenta de La Generación Libertaria, una agrupación que integraba Libertad Avanza, el partido de Milei.

La denuncia de Zurbriggen se dio a conocer en las últimas horas a través de sus redes sociales y en distintas entrevistas periodísticas. Allí explicó el supuesto modus operandi que el partido libertario tiene al momento de seleccionar candidatos.

La Generación Libertaria emitió un comunicado donde se dan a conocer los motivos: "Decidimos en común acuerdo que frente a la falta de participación política y decisiva que tenemos en el frente conducido por Javier Milei, seguiremos adelante con la tarea empezada previa a la aparición del frente de compartir y proliferar en la sociedad las ideas de la libertad", expresaron.

Ante la consulta de Ámbito, en el entorno de Libertad Avanza manifestaron que este conflicto se originó por la negativa del partido para que Zurbriggen encabezara las listas de candidatos en la ciudad de Buenos Aires. Desde ese momento, la relación política se tensó y empezaron las diferencias.

Por otra parte, relataron un antecedente cercano en el tiempo y muy similar, rodeado de conflictos y disputas, Zurbriggen fue expulsada de una agrupación universitaria que integraba, al mismo tiempo que debió ser separada en un centro de estudios que difunde ideas liberales.



ambito