https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los precios de oferta frenan la caída en Wall Street

 Mercado internacional


Los resultados del índice de consumo privado en Estados Unidos (PCE) publicados el viernes para enero fueron del 5,4%. El mercado no se esperaba este incremento sino todo lo contrario, el consenso general proyectaba una caída que lo ubicara al menos en el 4,9%. Con estos datos sobre la mesa, los inversores se volcaron nuevamente a vender sus tenencias pensando en una nueva suba de la tasa de interés que la Fed podría acordar en su próxima reunión para encauzar la inflación.

Sin embargo, hoy, con estos cambios ya asimilados, la jornada empezó de forma positiva. Las caídas previas dieron el incentivo suficiente a los inversores que quisieron aprovechar los precios bajos de varias acciones que habían quedado muy castigadas. La recuperación es moderada pero se extiende entre la mayoría de los activos de los distintos sectores.

Entre estos, se destacaron las empresas de consumo cíclico, tales como las compañías tecnológicas, las automotrices, las cadenas de comida rápida y las plataformas de comercio electrónico, que fueron las que mejor respondieron durante el día. Por citar algunos ejemplos, Nvidia, Apple, Microsoft, Google y Amazon, experimentaron subas en un rango de 2,10% a 0,55%.

En menor medida, el sector financiero, el de la salud y el petrolero también acompañaron la suba, lo que no quita que también hubo acciones que siguieron perdiendo lugares como los casos de Pfizer (-1,56%) y Merck (-0,72%).

Mientras se escribe el presente comentario los índices de referencia se mantienen positivos. De menor a mayor, el índice Dow Jones sube 0,36%, el S&P500 asciende 0,52% y el Nasdaq, 0,88%.

Mercado local

El Merval inició la rueda con fuerza y de forma ascendente superó los 252.000 puntos. Ese impulso inicial se fue perdiendo en las primeras horas de la tarde, pero se recuperó y logró un posicionamiento similar al del comienzo del día. En estos momentos, el índice de referencia se ubica en los 248.240 puntos básicos con un incremento del 0,85% respecto del viernes. El riesgo país, por su parte, desciende 1,65% y se ubica en los 1.963 puntos.

A pesar de la inestabilidad del mercado doméstico, los títulos públicos en dólares experimentaron un incremento significativo respecto del viernes en sintonía con la apreciación de los ADR argentinos en Wall Street. En ambas plazas, se observa un comportamiento selectivo para mantenerse al alza donde se destaca el liderazgo de YPF, Pampa, Cresud y los principales bancos: Banco Francés, Grupo Financiero Galicia y Supervielle.

Respecto a los dólares financieros, experimentaron una leve corrección durante la jornada con relación a los precios de la semana pasada. El tipo de cambio MEP tomando de referencia el bono AL30 se opera en $354,78, mientras que el cambio CCL registra operaciones en $365,30.







Fernando Staropoli

Ejecutivo de cuentas


RAVA