https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mercados europeos suben a medida que los inversores reaccionan a las actas de la Fed

 Las acciones europeas se mantuvieron firmes el jueves, mientras los precios del petróleo recuperaron el terreno perdido en sesiones anteriores y el índice del dólar subió a su nivel más alto en casi siete semanas.

Los operadores se apegaron a la opinión de que la Reserva Federal de EE.UU. seguirá aumentando las tasas en un cuarto de punto en sus próximas tres reuniones

El índice MSCI de acciones de todos los países cotiza con ligeras subidas. En Europa, el índice STOXX de las principales empresas europeas sube un 0,3 %, consolidando su ganancia del 8,8% desde principios de año. El Ibex 35 se anota un 0,64% hasta los 9.231,6 enteros.

Casi todas las autoridades monetarias de la Fed respaldaron una mayor desaceleración del ritmo de los aumentos de tasas, según mostraron el miércoles las actas de la última reunión de política monetaria del banco central de EE.UU.

"Parece que llegamos a un punto de inflexión en el que escuchamos un sentimiento más agresivo y los bancos centrales pueden subir las tasas un poco más de lo esperado hace unas semanas", dijo Justin Onuekwusi, jefe de inversiones minoristas de Legal & General Investment Management.

"Hemos tenido datos más sólidos, por lo que existe el riesgo de que el impulso y el entusiasmo comiencen a decaer en los mercados de valores", dijo Onuekwusi.

Los datos de la zona euro del jueves mostraron que la inflación fue marginalmente más alta en enero de lo estimado previamente, pero confirmando que el crecimiento de los precios ha superado su punto máximo, aunque el Banco Central Europeo ya prometió otro aumento de 50 puntos básicos en marzo.

Los rendimientos de los bonos de la zona del euro regresaron a máximos de varios años en previsión de nuevas subidas de tipos de interés.

Eren Osman, director gerente de gestión patrimonial de Arbuthnot Latham & Co, dijo que los rendimientos de los bonos estaban comenzando a cotizar en una tasa terminal en EEUU más alta de 5,5% en lugar del 5,25% para la Reserva Federal.

"De las actas de la Fed, parece concluirse que parecen estar más equilibrados en su perspectiva de inflación, reconocen que los riesgos para la economía están sesgados a la baja", dijo Osman.

Los mercados también se preparaban para un escenario de "sin aterrizaje" en el que el crecimiento económico mundial es resistente y la inflación se mantiene alta durante más tiempo, lo que lleva a los inversores a reducir el apetito por los activos de riesgo y la deuda pública, dijeron los analistas.

En Asia, el índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón tocó su nivel más bajo desde el 6 de enero en las primeras operaciones, pero subió alrededor de un 0,3% a medida que avanzaba el día.

El Banco de Corea también ofreció algo de alivio al poner fin a una racha de aumentos ininterrumpidos de tasas de un año con una pausa, como se esperaba.

El dólar australiano y el neozelandés se mostraron levemente más firmes frente al dólar.

El euro cotiza con ligeras caídas a 1,061 dólares.

Los futuros del petróleo crudo perdieron más de $ 2 por barril el miércoles debido a las expectativas de aumentos de tasas de interés más agresivos. El jueves, los futuros del crudo Brent subieron un 1% a $81,42 el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate avanzó un 1% a $74,70 el barril.




capitalbolsa