https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La inflación definió el ritmo del mercado

 Mercado internacional


Finalizó la rueda con leves reducciones en el mercado de EE. UU. con un gran protagonista: el dato de inflación. Al inicio de la jornada se confirmó que el IPC fue de 6,4% anual con relación al mes anterior, 0,2% más alto de lo que esperaban los analistas. Con este dato, el mercado comenzó el día con volatilidad pero luego se mostró con cautela y una de las causas pudo haber sido que los datos no solo no sorprendieron sino que además continuaron el ritmo que Powell estimó en su reunión anterior.

De todas maneras, el mercado no se conformó con que los datos sean iguales a los estimados y la mirada de nuevo se dirige a los aumentos de la tasa de interés. Cabe recordar que en el último aumento se realizó una reducción que los inversores tomaron como algo positivo y tal solo se aumentó la tasa de interés en 25 puntos. Teniendo en cuenta esto, para el próximo aumento hasta el momento se espera que sea igual al anterior.

De forma particular, la época de balances resuena en Wall Street y hoy fue el turno del gigante rojo de Estados Unidos, Coca Cola Company (KO) que las ganancias por acción fueron tal como esperaban los analistas y los ingresos fueron incluso superiores a lo esperado. Este aumento en sus ingresos causó un leve impulso a la acción sobre la apertura que no logró sostener hasta el momento de escribir el presente comentario.

En este contexto, los principales índices se aproxima a cerrar la jornada de manera mixta con un aumento por parte del sector tecnológico que demuestra haber tomado bien el dato de inflación, con el SPY y QQQ entre 0% y 0,8% mientras que el Dow Jones se aproxima a cerrar negativo.

Mercado local

En la plaza local también se dio a conocer el dato de inflación que intrigaba a los inversores. Llegando al final de la rueda se conoció que la inflación con relación al mes anterior fue de 6% mensual y 98,8% interanual. En relación con el mismo, los bonos ajustados por CER cerraron la jornada de levemente positiva y el mayor aumento se lo adjudicó TX28 con un aumento de 0,9%.

Por otro lado, la renta variable continúa siendo la gran protagonista del mercado, con las principales acciones del panel líder definiendo una “figura”, teniendo en cuenta el análisis técnico, como se puede apreciar en YPF. Asimismo, la destacada de la jornada fue Supervielle (SUPV) que se adjudicó un aumento superior a 4% en la plaza local.

De esta manera, el índice de referencia Merval, cerró la jornada en 260.969 puntos en su plaza en pesos, mientras que en dólares 706 puntos.






Ayelen Romero

Ejecutiva de cuentas


RAVA