https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Irregularidades en ensayos de vacunas Pfizer en Argentina, ¿encubren efectos adversos?

 Traducido de ExposeNews.com por TierraPura.org

Pfizer inscribió a 44.000 personas en 270 centros clínicos en los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna Pfizer/BioNTech Comirnaty. El mayor de estos centros, con diferencia, fue el número 1231 de Buenos Aires, bajo la dirección del especialista en enfermedades infecciosas pediátricas Fernando Polack. 

La operación argentina parece haber estado plagada de importantes irregularidades y es objeto de una investigación en curso por parte del parlamento argentino.

Antes de llegar a la documentación dudosa del ensayo, vale la pena recordar las condiciones en las que Pfizer obtuvo la aprobación para su “vacuna” en Argentina.

En 2020, cuando Pfizer solicitó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (“ANMAT”) que autorizara la distribución de su vacuna en Argentina, el Ministro de Salud Ginés González García dijo:

La ANMAT “requiere toda la documentación de los estudios que se han hecho” para autorizarla, aunque se mostró esperanzado dado que dicha medicación tuvo su aprobación en Inglaterra.

“Si lo hicieron en Inglaterra, tienen cómodamente todo lo que tienen que tener”.

Respecto del proceso que se llevará a cabo ahora en la ANMAT en comparación con lo que ocurrió en Inglaterra, el funcionario dijo que “los organismos reguladores tienen más o menos los mismos requisitos”:

El ministro de Salud afirmó que, a diferencia de otros medicamentos, Pfizer pidió “una autorización más rápida por razones de pandemia”.

Pfizer pidió a la ANMAT que autorice su vacuna contra el coronavirus en Argentina, Minuto NQN, 2 de diciembre de 2020

Al parecer, el Ministro de Salud de Argentina se sintió cómodo confiando en el proceso de aprobación del Reino Unido en lugar de seguir el propio proceso de aprobación del país para asegurarse de que toda la documentación de los estudios estaba en orden.

El 2 de diciembre de 2020, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en conceder la autorización de uso de emergencia para la “vacuna” covid de Pfizer-BioNTech. Este fue el mismo día en que Minuto NQN informó de las declaraciones del Ministro de Salud argentino más arriba.

En el Reino Unido, el organismo responsable de aprobar los medicamentos es la Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (“MHRA”).  

En julio de 2021 revelamos que la MHRA tenía un flagrante y crítico conflicto de intereses: La Fundación Bill y Melinda Gates era el principal financiador de la MHRA mientras que, al mismo tiempo, la Fundación Gates también poseía importantes acciones tanto en Pfizer como en BioNTech.  Sólo después de vender parte de sus acciones en BioNTech, y de obtener enormes beneficios, Bill Gates criticó las inyecciones de covid, afirmando que no bloquean la infección, no son eficaces contra las variantes y tienen “una duración muy corta”.

Además de la actitud aparentemente indiferente del Ministro hacia la seguridad y eficacia de una tecnología de ARNm nunca antes utilizada, en febrero de 2021 la Oficina de Periodismo de Investigación, con sede en el Reino Unido, informó de que Pfizer había sido acusada de intimidar a los gobiernos latinoamericanos en las negociaciones sobre la “vacuna” contra el covid.

Funcionarios de Argentina afirmaron que los negociadores de la empresa exigieron una indemnización adicional contra cualquier demanda civil que los ciudadanos pudieran presentar si experimentaban efectos adversos tras ser inyectados. En Argentina y Brasil, Pfizer pidió activos soberanos -como edificios de embajadas y bases militares- como garantía de cualquier coste legal futuro.

Un informe de Welt revela graves irregularidades en el ensayo Comirnaty de fase 3 de Pfizer, que sugieren intentos sistemáticos de encubrir acontecimientos adversos en el centro clínico argentino.

Ayer, Elke Bodderas, periodista de Welt, publicó un informe que arroja más luz sobre lo que parecen ser intentos sistemáticos de encubrir o reclasificar acontecimientos adversos entre los participantes en el ensayo.

La pieza central de su informe es el paciente número 12312982, un residente de Buenos Aires de 36 años llamado Augusto Roux, que participó del ensayo de la vacuna y experimentó reacciones adversas significativas después de ambas dosis.

Sus síntomas más graves se produjeron después de la segunda inyección; incluían dificultad para respirar, náuseas, fiebre y orina oscura, y requirieron hospitalización. En ambas reacciones dio negativo en la prueba de Covid. Un médico del ensayo consideró muy probable que sus síntomas fueran una reacción adversa a la vacunación, y hay razones de peso para pensar que sufrió pericarditis.

Roux abandonó rápidamente el proceso y sus abogados consiguieron acceder a los registros internos de Pfizer sobre su caso. Estos revelan que los investigadores de Buenos Aires registraron que Roux dio positivo por Covid tras la dosis 1, a pesar de que las múltiples pruebas PCR dieron negativo. Mientras tanto, para encubrir su hospitalización en septiembre, lo anotaron como aquejado de un “grave ataque de ansiedad”.

Welt también encuentra otras irregularidades en los datos del centro clínico argentino. Tras la primera dosis, a finales de agosto, retiraron a 53 participantes del ensayo; los documentos internos no dan más que excusas vagas y contradictorias para la purga.

Tras la segunda dosis, los investigadores de Buenos Aires retiraron a otros 200 participantes, dos tercios de todas las retiradas de todo el ensayo.

Las irregularidades parecen extenderse más allá de la turbia operación de Buenos Aires. Como señala un amigo en Twitter, el hecho de que hubiera más muertes por la vacuna que por el del placebo del ensayo de Pfizer siempre ha sido considerado una extraña coincidencia por los verificadores de hechos. Sin embargo, si se examina más de cerca, parece que las muertes por lesiones graves de la vacuna fueron lo que realmente hizo que la rama de la vacuna superara a la del placebo:

[El experto en farmacología y director de la red “Medicina Basada en Datos” y de la organización de apoyo a las lesiones por vacunas React-19] David Healy tiene … preguntas sobre el ensayo más allá del caso de Augusto Roux y otros acontecimientos en Buenos Aires. Se pregunta por un total de 21 muertes en el grupo de la vacuna que se dice que “no se debieron a la vacunación”.

En al menos dos de estas muertes, esta conclusión no parece estar plenamente justificada. WELT tiene documentos que muestran que el paciente nº 11621327 fue encontrado muerto en su casa tres días después de la segunda dosis, al parecer de un derrame cerebral. El paciente nº 11521497 murió 20 días después de la vacunación, con diagnóstico de paro cardíaco.

 “Según la interpretación actual, estos dos casos se atribuirían a la vacunación”, afirma Susanne Wagner, especialista farmacéutica con sede en Berlín, “sobre todo porque la autoridad sanitaria estadounidense CDC está investigando actualmente los accidentes cerebrovasculares en personas vacunadas y se sabe que los coágulos de sangre pueden desencadenar muertes súbitas tras la vacunación.”

En respuesta a las preguntas del Welt, Pfizer respondió que:

“Las autoridades reguladoras de todo el mundo han aprobado nuestra vacuna Covid-19. Estas aprobaciones se basan en una evaluación sólida e independiente de los datos científicos sobre calidad, seguridad y eficacia, incluido el ensayo clínico de fase 3”.

Thomas Mertens, director del organismo alemán regulador de vacunas STIKO, exigió aclaraciones a Pfizer, mientras que el inmunólogo de la Charité de Berlín Andreas Radbruch sugirió que se sancionara a la farmacéutica para preservar la fe en la vacunación y la confianza en los organismos reguladores.

Dudo mucho que eso ocurra.