https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gran impulso tecnológico en Wall Street

 Mercado internacional


Se aproxima el cierre de una semana clave en Wall Street. Ayer por la tarde se confirmó el aumento de la tasa de interés en 25 puntos tal como el mercado esperaba. Sin embargo, lo relevante estuvo en las palabras del presidente de la Reserva Federal, que si bien aclaró que podría continuar con los aumentos de las tasas de interés, lo realizaría de forma paulatina e iría en descenso en caso de mejorar los puntos claves: inflación y empleo.

Asimismo, otro punto que destaca sobre el resto es la presentación de balances. Las protagonistas fueron las principales tecnológicas en las cuales podemos destacar a META (Meta Platforms) que presentó su balance luego del cierre de la jornada de ayer y anunció una recompra de acciones por un total de 40.000 millones de dólares. Luego de la noticia, la acción abrió con un gran salto al alza que le permite llegar al cierre de la jornada con un aumento superior a 20%.

Sumado a esto, tras el cierre del mercado se darán a conocer tres balances relevantes para el sector y de empresas importantes para el mercado si se considera su nivel de capitalización. Se trata de los balances de Apple (AAPL), Amazon (AMZN) y Alphabet (GOOGL). Esta última comenzó la jornada con un gran salto y logró mantenerse por encima de la resistencia de USD 105 en el corto plazo y muestra cierto indicio de sobrecompra.

En este contexto, los principales índices del mercado de Estados Unidos finalizaron una jornada ideal. Los ETF de los índices más vinculados con el sector tecnológico se aproximan a cerrar con un leve aumento superior a 0,5% en SPY, mayor a 2% en QQQ.

De este modo, el clima continúa positivo entre el público inversor. Luego de un año de grandes bajas a nivel general, el mercado cerró enero con buenos números y mejores expectativas. Si bien Estados Unidos continúa destacando la recesión económica como problemática, el mercado ya podría haberlo pasado a precio y haber encontrado el piso; sin embargo, los inversores operan con cautela.

Para cerrar, mañana finaliza la semana con el dato mensual de empleo de enero.

Mercado local

En relación con el mercado local, la renta variable finaliza la jornada de forma mixta. Entre lo más golpeado de la jornada se destaca Edenor (EDN) con un descenso superior a 4%, seguido por Cresud (CRES) con una caída por encima de 4%. Sin embargo, el mayor aumento lo experimentaron HARG y COME. De esta manera, el índice de referencia local, Merval, se acerca a cerrar la jornada en 249.300 puntos medido en pesos y 684 puntos medido en dólares.

En cuanto a la renta fija, los bonos soberanos en dólares volvieron a una jornada deslumbrante. Los aumentos se mantuvieron de principio a fin a lo largo de toda la curva. Entre los bonos con vencimiento en el 2030 en su plaza en pesos el spread (diferencia de precio) entre ambos ronda un 16%. Sin embargo, es importante recordar que la preocupación en torno a la deuda no es relacionada con la deuda en dólares, sino con la de pesos ya que durante febrero comienzan los vencimientos de pago más grandes del año y seguramente el Ministro de Economía deba recurrir a las licitaciones.






Ayelen Romero

Ejecutiva de cuentas


RAVA