https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Goldman prefiere deuda corporativa de emergentes sobre soberana

 Los diferenciales más amplios de las notas de empresas ofrecen una mayor protección ante los efectos del aumento de las tasas de interés y también generan mayores retornos, escribieron analistas del banco, con Kenneth Ho entre ellos, en una nota del 22 de febrero. El hecho de que la deuda corporativa a menudo tenga plazos más cortos que los bonos soberanos es una ventaja adicional.

Los datos de empleo más sólidos en Estados Unidos y las señales de una inflación más rígida se traduce en que los inversionistas ahora están apostando a que la tasa de interés clave de la Reserva Federal superará el 5%, en comparación con una expectativa de 4,9% hace solo unas semanas. La perspectiva de tasas más altas durante más tiempo también está empezando a afectar los diferenciales.

“Vemos valor en la búsqueda de una exposición corporativa de mayor margen y menor duración”, escribieron los analistas de Goldman. “El contexto macroeconómico sigue apoyando el crédito”, mientras disminuye la probabilidad de una recesión en EE.UU. y se espera que la recuperación económica de China sea sólida.

Estas son algunas de sus opiniones:

Entre los bonos corporativas de mercados emergentes con calificación AA existen principalmente oportunidades a corto plazo en Corea

Para los bonos con calificación A hay oportunidades en la deuda china de grado de inversión

Para la deuda con calificación BBB hay opciones en China, Indonesia e India, además de Brasil, Chile y México

Entre las empresas con calificación BB: deuda de alto rendimiento de América Latina (México, Brasil)

Para empresas con calificación B, varios países e industrias en Asia y América Latina son una opción

Nota Original:Goldman Analysts Prefer EM Corporate Bonds to Sovereign Debt.

Fuente: Bloomberg