https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gestores de fondos se vuelcan a los valores emergentes y reducen el efectivo: encuesta de BofA

 Los inversores se volvieron más optimistas sobre la economía mundial en febrero, acudiendo en masa a las acciones de los mercados emergentes y reduciendo sus tenencias de efectivo a niveles vistos por última vez antes de la guerra en Ucrania, mostró el martes una encuesta de BofA a inversores globales.

La encuesta a 299 gestores de fondos, con un total de 847.000 millones de dólares en activos gestionados, reveló que los inversores seguían mostrándose cautelosos en general, pero menos que en los últimos meses. Sólo el 24% prevé una recesión, frente al 77% que lo hacía en noviembre, según la encuesta realizada en la semana que finalizó el 9 de febrero.

Los inversores siguen sobreponderados en efectivo e infraponderados en renta variable, pero un índice combinado que mide las expectativas de crecimiento, las asignaciones de efectivo y las de renta variable subió a un máximo de un año.

La encuesta refleja una amplia subida de los precios de las acciones. El índice mundial MSCI de todos los países alcanzó un máximo de nueve meses el 2 de febrero, aunque desde entonces ha bajado un poco.

Según los analistas, estos movimientos se debieron en gran medida a la esperanza de que las principales economías eviten una recesión, mientras que la inflación seguiría desacelerándose, sobre todo en Estados Unidos, lo que permitiría a la Reserva Federal ser menos agresiva en materia de política monetaria.

"Los inversores (de la encuesta de gestores de fondos) siguen siendo pesimistas en febrero, pero en menor medida, con todas las medidas clave de confianza mejorando (mes a mes) y con un cambio de posicionamiento que destaca un apetito de riesgo más fuerte", dijeron los analistas de BofA en una nota.

Según la encuesta, el porcentaje de inversores que sobreponderan la renta variable de los mercados emergentes aumentó 51 puntos porcentuales entre noviembre de 2022 y febrero, lo que supone el mayor incremento registrado en tres meses.



reuters