https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ganancias de los mineros de Bitcoin retrocede por primera vez en 45 días

 

El hashprice, uno de los principales indicadores de rentabilidad de los mineros de Bitcoin, sufrió una variación a la baja.


Los mineros de Bitcoin están ante el primer retroceso importante de sus ganancias, luego de varias semanas consecutivas con incrementos. El principal indicador de este cambio en la expectativa de rentabilidad es el hashprice, o precio del hash.


De acuerdo con los datos que proporciona Hashrate Index, el hashprice pasó de 0,080 USD/TH/día a 0,070 USD/TH/día. Este retroceso de la rentabilidad comenzó el 25 de febrero y se sostiene desde entonces.


El hasprice es un indicador que los mineros de Bitcoin monitorean constantemente para estimar sus ganancias. Su importancia está en la capacidad que tiene esta medida para expresar en dólares (USD) cuánto vale una unidad de cómputo específica. Por ejemplo 1 terahash (TH).

grafico muetsra disminución en el hashprice de bitcon a niveles de USD 0.06889 el 2 de febrero del 2023, día del último ajuste de la dificultad de minado de bitcoin
Luengo del ajuste del nivel de dificultad de Bitcoin, el hashprice cayó a 0,069 USD/TH/día. Fuente: Hashrate Index

De esta manera, los mineros pueden calcular cuánto ganan en un día con base en la capacidad de cómputo que tengan. Si alguien tiene un equipo de 100 TH de hashrate puede multiplicar esa capacidad por el hashprice y tener una idea sobre sus ganancias.


El principal factor que afecta al hashprice es la caída del precio de bitcoin (BTC) en los mercados cambiarios. Como reportó CriptoNoticias, el precio de la principal criptomoneda se encuentra en una encrucijada, oscilando entre USD 23.000 y USD 25.000. En la actualidad está en el punto bajo de esa expectativa que sugieren distintos traders.


El segundo factor importante para comprender la caída del hashprice se relaciona con el aumento del nivel de dificultad de minar Bitcoin, que alcanzó un récord justamente el 24 de febrero.

grafico muestra en conjunto el precio de bitcoin el dolares, junto al hashrate y la dificultad de minado de la red Bitcoin, mostrando aumento en la dificultar el 25 de febrero del 2023
El aumento del nivel de dificultad en más de 10% coincide con la caída del precio de bitcoin BTC hasta la marca de los USD 23.000. Fuente: Braiins

Desde que comenzó el 2023, el aumento del hashrate o poder de cómputo total de Bitcoin ha sido constante, como prueba de que los mineros de Bitcoin han estado conectando más equipos a la red. Como consecuencia, hay una mayor disputa por la recompensa de la minería y aumenta la dificultad de minado.

La dificultad aumenta cuando hay más hashrate en la red, debido a que es un parámetro programado para regular la emisión de nuevas monedas cada 10 minutos aproximadamente. Si aumenta el hashrate, las probabilidades de minar un bloque de Bitcoin se incrementan, y con el ajuste de dificultad se evita que se minen más monedas de las estipuladas en un tiempo determinado.



criptonoticias