https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Falsa entrevista a Rosalía hace creer que invirtió en bitcoin

 

La supuesta entrevista a la cantante española apareció en página web fraudulenta del diario El Mundo.


Si ves unas declaraciones de la cantante española Rosalía, en las que asegura que multiplicó sus inversiones «seis o siete veces con una especie de sistema automatizado para invertir en bitcoin», son completamente falsas.

La imagen de la intérprete de «Malamente» y «Saoko» fue utilizada por estafadores para promocionar inversiones en criptoactivos. Además de usar a Rosalía, también fue empleado un sitio web falso que se hacía pasar por el del diario El Mundo.  

La entrevista, supuestamente la habría dado Rosalía en una actividad de la Independent Business Foundation (IBF). En el falso texto, la artista indicaba «nunca había oído hablar de las criptomonedas» y que recibía ayuda de su asesor financiero, según Maldita.es, un sitio web que se dedica a detectar bulos en Internet.  

Como ocurre en estos casos, las falsas palabras de Rosalía fueron la puerta a la promoción de un servicio de trading con BTC llamado Profit Revolution.  

El sitio web de Profit Revolution tiene imágenes de otros artistas y deportistas que supuestamente han invertido en criptomonedas como los cantantes Pitbull, Snoop Dogg o el actor Johnny Depp. Estos también tienen supuestas declaraciones en las que aseguran que han ganado dinero con criptomonedas.  

Actualmente, el sitio web descubierto por el medio español se encuentra fuera de servicio, tal como se pudo constatar.  

Como lo ha reportado CriptoNoticias anteriormente, la imagen de diferentes figuras mediáticas es usada por estafadores para promocionar falsas ofertas de inversión con bitcoin. Esto ha sucedido también la imagen del magnate español Amancio Ortega, otro de los afectados por el uso no autorizado de su imagen es el empresario mexicano Carlos Slim.


criptonoticias