https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EXCLUSIVA-Breton planea una consulta sobre las grandes tecnológicas y los costes en telecomunicaciones

 El comisario europeo de industria, Thierry Breton, está a punto de lanzar una consulta sobre si las grandes tecnológicas deberían asumir parte de los costes de las redes de telecomunicaciones, dijo el martes antes de una conferencia sobre telecomunicaciones que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.

Los proveedores de telecomunicaciones de la UE, como Deutsche Telekom (ETR:DTEGn), Orange (EPA:ORAN), Telefónica (BME:TEF) y Telecom Italia (BIT:TLIT) llevan años intentando que las grandes tecnológicas asuman parte de los costes de infraestructura de la 5G y la banda ancha.

Las empresas de telecomunicaciones afirman que los seis mayores proveedores de contenidos —Meta, Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN), Netflix Inc (NASDAQ:NFLX), Apple Inc (NASDAQ:AAPL), Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) y Google de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc— representan más de la mitad del tráfico de datos de internet.

Los gigantes tecnológicos dicen que la idea equivale a un impuesto sobre el tráfico de internet que podría socavar las normas europeas de neutralidad de la red para garantizar que todos los usuarios reciban el mismo trato.

Cuando se le preguntó cuándo se lanzaría la consulta, Breton dijo a Reuters: "Esperen a mi discurso en Barcelona. Sí, lo anunciaré pronto. En Barcelona".

Es probable que la consulta dure unas 12 semanas antes de que la Comisión Europea proponga una normativa que deberá ser debatida por los países de la UE y los eurodiputados antes de convertirse en ley.

Breton confía en que el proceso concluya a finales de año. "Tendremos tiempo, sí", dijo.

El anuncio del inicio de la consulta en Barcelona es una señal clara del apoyo de Breton al sector de las telecomunicaciones, según una fuente del sector. Será la primera vez que Breton acuda a un evento al que tradicionalmente asisten los principales operadores de telecomunicaciones.



reuters