https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Es hoy! AMLO tendrá llamada con Elon Musk; hablarán sobre planta de Tesla

 Al término de su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que esta mañana sostendrá la llamada con el magnate Elon Musk para hablar sobre la instalación de su megaplanta en México.

“Si les digo con quién, ¿me dejan ir? (...) Con el dueño de Tesla (NASDAQ:TSLA), y quiero estar puntual. Es teleconferencia y ya mañana les platico”, dijo el mandatario al cierre de la rueda de prensa diaria desde Palacio Nacional, en la ciudad de México.

La inversión que Tesla destinará para la nueva planta podría rondar los 10,000 millones de dólares.

La semana pasada, López Obrador dijo que sostendría este encuentro con el directivo de Tesla, aunque no informó entonces la fecha en que se llevaría a cabo.

El presidente mexicano explicó entonces que plantearía a Musk y a los directivos de la automotriz el ordenamiento del crecimiento económico en el país y la disponibilidad de recursos como el agua para la instalación de su megaplanta.

Entonces, el presidente mexicano descartó que Nuevo León, estado al norte del país, fuera una opción viable pues asegura que en esta entidad existe una escasez de agua.

"Donde se tenga agua, donde se tengan los servicios. En Nuevo León no hay agua", refirió.

Entre las propuestas que López Obrador planteará a Tesla se encuentra el estado de Hidalgo, por las cercanías con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) e incluso la región sureste del país donde, aseguró, se localiza el 70% del agua en el país..

"La propuesta es: vamos viendo qué dimensiones tiene la empresa, cuántos trabajadores, en qué sitios pueden tener más oportunidades para el abasto del agua, para servicios", dijo.

Existen versiones extraoficiales de que Tesla ya decidió que instalará su armadora en Nuevo León y que el anuncio oficial podría realizarse durante el Investor Day, el próximo 1 de marzo.




investing