https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Encuesta: Mano a mano entre FdT y JxC en distrito clave

 

La última encuesta de Synopsis expone un fuerte sesgo opositor del electorado bonaerense, aunque la relación de fuerzas cambia en un mano a mano en un escenario de PASO.


Aunque en la provincia de Buenos Aires el sesgo del electorado se inclina en mayor medida hacia la oposición, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se encuentran en situación de empate técnico en el principal distrito electoral si se trata de la contienda presidencial, según expone la última encuesta de la consultora Synopsis.

El sondeo se realizó entre el 06 y el 11/01 sobre 827 casos efectivos relevados de forma presencial y online. El margen de error es de +/-3,4%.

Según el trabajo, la intención de voto del oficialismo -identificado de esa forma- se deterioró 1,8 puntos desde la medición de diciembre, y en enero se ubicó en el 32,1%.

En sentido inverso, la opción por la oposición -sin identificar fuerzas específicas- subió del 47,6% al 49,4%, por lo que se fortaleció el sesgo en contra del oficialismo.

Los indecisos también crecieron en enero, 0,8 puntos, hasta el 15,6%.

Casi la mitad de los encuestados se inclina por una opción opositora, sin distinguirla.

Casi la mitad de los encuestados se inclina por una opción opositora, sin distinguirla.

Pero la relación de fuerzas cambia cuando se mide un mano a mano entre el FdT y JxC en un escenario de elecciones primarias. El principal espacio opositor -previsiblemente- no retiene toda la intención de voto contraria al oficialismo y consigue un 32,2%.

 

Curiosamente, el FdT tampoco conserva los 35 puntos de voto oficialista del principio, y se reduce al 33%. Si bien encabeza la intención de voto por algunas décimas, el margen de error de la encuesta ubica a ambas fuerzas en situación de empate técnico.

 

Habrá que ver cómo impactan en el resultado final los 17 puntos de voto opositor que no respaldaron a JxC - y que se dividiría en otras opciones no oficialistas -y el 15,6% de indecisos.

La ventaja del FdT sobre JxC no llega a 1 punto. 

La ventaja del FdT sobre JxC no llega a 1 punto.

Interna de JxC

La encuesta de Synopsis hace también una disección de la interna de JxC por la candidatura presidencial en la provincia de Buenos Aires. El sondeo toma los 32 puntos que obtiene la alianza del PRO y ofrece 3 escenarios: en todos encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

 

La 1ra hipótesis es la que incluye más opciones: Larreta lidera con el 34,6%, seguido de Mauricio Macri (27,7%), Patricia Bullrich (20,7%), María Eugenia Vidal (8,8%) y el radical Facundo Manes (7,2%). Un 0,8% se inclina por "otro" y prácticamente no hay indecisos.

 

La 2da hipótesis prescinde de Macri y Vidal, por lo que esos votos se dividen principalmente entre Larreta y Bullrich, que aumentan su intención de voto hasta el 52% y el 40,1%, respectivamente. Manes, en tanto mantiene casi el mismo caudal (7,8%).

 

El último escenario plantea un mano a mano entre el jefe de Gobierno porteño y la presidente del PRO. En este caso, Larreta lidera con el 53,9%, 10 puntos por encima del 43,9% de Bullrich.






 

urgente24