https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Elon Musk y Noah Smith están de acuerdo en esto: ¡En EE.UU. es muy, muy complicado construir algo!

 EE.UU. no puede construir las cosas que necesita para prosperar en el siglo XXI, y la culpa es de las reglas de permisos y la resistencia de no estar en mi patio trasero, escribe un economista de alto perfil.

Noah Smith, que tiene una popular cuenta de Twitter y dirige el blog Noahpinion, escribe que Estados Unidos es un “país que no construye nada”, con problemas para construir viviendas, tránsito y semiconductores.

Smith dijo que el último absurdo era un plan para construir viviendas para estudiantes en Berkeley que fue bloqueado por un tribunal, que dijo que la universidad tenía que estudiar si los propios estudiantes eran un peligro ambiental.

Los inicios de viviendas todavía no se han recuperado a los niveles anteriores a 2008 y recientemente han comenzado a deteriorarse ante el aumento de las tasas hipotecarias. Pero el problema, dice Smith, no se limita solo a la vivienda. La línea de metro de la Segunda Avenida de Nueva York se ha convertido en la línea de metro más cara del mundo, y el uso excesivo de consultores, las estaciones de tren demasiado grandes y la mala coordinación están aumentando los costos de tránsito.

Los proyectos de energía verde, a pesar de la amplia financiación federal, han tenido dificultades, lo que Smith atribuye a la dificultad para obtener piezas y materiales de China, así como a la oposición que no está en mi patio trasero. No se han construido proyectos verdes después de que la Ley de Reducción de la Inflación asignó $ 400 mil millones, según un informe reciente del Wall Street Journal.

NIMBY-ism, como se le llama, dificulta la construcción de nuevas líneas de transmisión, y Taiwan Semiconductor ha informado que el costo de construir una fábrica es de 4 a 5 veces mayor en los EE.UU. que en Taiwán.

El costo de construir una fábrica de semiconductores en EE.UU. es 4 a 5 veces mayor que en Taiwán.

"Todas estas son versiones de la misma historia básica. Durante décadas, he escuchado a progresistas, incluidos mis amigos y familiares, lamentarse de la falta de voluntad de Estados Unidos para gastar dinero en cosas como el tránsito y la energía verde. Pero ahora Estados Unidos está gastando todo el dinero, y las cosas todavía no se están construyendo, debido al sistema defectuoso de permisos, uso de la tierra y desarrollo del país”, dijo Smith.

El blog provocó una avalancha de respuestas en Twitter, incluso de Tesla y el CEO de Twitter, Elon Musk. “Hemos hecho que los grandes proyectos de construcción sean casi ilegales”, tuiteó Musk.

Matt Stoller, el director de investigación del Proyecto Estadounidense de Libertades Económicas, troleó a Smith, señalando tuits anteriores de Smith que expresó su apoyo al llamado “friendshoring”, refiriéndose a la deslocalización a países amigos. “La deslocalización es la deslocalización. Si quieres construir aquí, construye aquí”, dijo Stoller.




capitalbolsa