https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El nuevo dólar al que están mirando todos los inversores: ya compraron u$s 1000 millones

 

Tras los problemas que enfrenta la stablecoins BUSD, de Binance, ahora el dólar digital USDT de Tether se presenta como una opción salvadora para los inversores.


El mercado de criptomonedas estables sigue sufriendo los coletazos del nuevo "cepo" que la  SEC (Comisión de Bolsa y Valores) instaló sobre el dólar digital BUSD. La compañía que se encarga de varios de los tokens más importantes de la comunidad, como Pax Dollar (USDP) y Binance USD (BUSD), siendo esta última una de las monedas más importantes del ecosistema de Binance.

La SEC exige a Paxos que considere a las stablecoins como valores, algo de lo que la empresa reniega. En particular, la criptomoneda BUSD de Binace es la que fue más golpeada por esta nueva situación: Paxos decidió dejar de emitir el token estable.

Por esta crisis, una de las stablecoins competidoras del mercado, USDT (de Tether) está ganando mercado.

DÓLAR CRIPTO: CUÁL ES EL NUEVO GANADOR

La capitalización de mercado de Tether arrancó en u$s 68.470 millones el martes, antes de pegar un fuerte hasta los u$s 69.779 millones según datos de CoinMarketCap.

En su comunicado oficial Paxos admite que dejará de emitir BUSD el 21 de febrero y que la stablecoin se podrá canjear hasta el 24 de febreroBinance registró salidas netas de tokens en varias redes durante 24 horas pór un monto de u$s 788.5 millones, causadas por la diferencia entre u$s 2.700 millones de saluda y u$s 1.970 millones de entradas.

Se trata de una de las salidas de capital más fuertes de los últimos tiempos dentro de la empresa. Los datos de Dune Analytics muestran que Binance sufrió retiros de u$s 916 millones el 13 de febrero.

Los inversores están moviéndose hacia Tether para escapar a futuras medidas regulatorias en EE.UU. A diferencia de Paxos y Circle (que emite la stable USDC), Tether es propiedad de la empresa iFinex, con sede en Hong Kong por lo que tiene una presión regulatoria considerablemente menor.

Actualmente, Tether representa el 51.31% del mercado total de stablecoins.