Mercado internacional
Wall Street comenzó la jornada similar al cierre de ayer, con bastante indecisión por parte de los principales índices. Y con los inversores a la espera de las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, luego de las cifras inesperadas que arrojaron los datos sobre el mercado laboral. Powell afirmó que al ser tan bueno el dato de empleo podría afectar en la reducción de la inflación, que este proceso llevará bastante tiempo y que de ser necesario las subas de tasas continuarán.
En este contexto, los principales índices respondieron de buena manera, y al momento del presente comentario el SPY sube 0,5%, el QQQ 0,95% y el DIA 0,2%.
En lo que respecta a balances, mañana es el turno del gigante del entretenimiento, Disney (DIS), quién informará sus números luego del cierre, cabe recordar que la acción tuvo un buena recuperación desde que comenzó el año con un aumento en torno al 23%.
Mercado Local
Las acciones argentinas en la plaza neoyorquina rotaron poco a poco a terreno positivo y surge de nuevo el entusiasmo por los activos locales. De este modo, el índice Merval en dólares se ubica en la zona de los US$ 670.
Los bonos en dólares tuvieron un comportamiento similar, el día no comenzó de buena manera, sin embargo las cosas cambiaron y recuperaron las pérdidas. Estas fluctuaciones afectaron directamente el tipo de cambio MEP, que al momento de el presente comentario asciende 0,5%.
Para finalizar, los bonos ajustados por inflación siguen en tendencia alcista puesto que el mercado anticipa que la misma aún es elevada y las proyecciones a futuro indican que seguirá en aumento.
Leonel Buccolo
Ejecutivo de cuentas
RAVA