https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mercado de acciones aún no está “despejado” para un repunte

 Los inversores deben prepararse para un índice S&P 500 que siga oscilando en el rango de 3700 a 4300, como lo ha estado haciendo durante más de un año, según los estrategas del Wells Fargo Investment Institute. Las acciones tecnológicas pueden estar disfrutando de un gran repunte al inicio de 2023, con el índice compuesto Nasdaq subiendo casi un 12% en el año, incluso con el retroceso de la semana pasada.

Pero eso no significa que los inversores deban esperar un repunte sostenido del mercado de valores, según un equipo del Instituto Wells dirigido por Chris Haverland, estratega de acciones globales.

Si bien ha sido inusual que el S&P 500 se haya estancado aproximadamente en el mismo rango durante casi un año (ver gráfico), según el equipo, también dijeron que el mercado de valores aún no está dando una "señal clara" para un impulso sostenido al alza.


Las acciones están atrapadas en un rango, no están listas para una ruptura, dice el Instituto Wells Fargo

En cambio, apuntan a una continua "desconexión" entre la visión del mercado sobre hacia dónde se dirigen las tasas y lo que ha esbozado la Reserva Federal.

“La Reserva Federal ha comunicado que el pico de las tasas está cerca, pero, desde hace un año, los mercados de valores han extrapolado constantemente este mensaje para indicar que pronto llegarán los recortes de tasas”, escribió el equipo en una nota para clientes.

“La inflación más allá de su pico solo alienta esta visión entre los inversores. Pero una tasa más lenta de aumento de las tasas de interés, o incluso una pausa, no es lo mismo que recortes de tasas”.

Además, los fuertes aumentos de tasas y el crecimiento de los salarios han estado “erosionando los beneficios empresariales de las acciones del índice S&P 500 en su conjunto”, escribieron. Pero también creen que las expectativas de beneficios de los analistas siguen siendo demasiado optimistas y ven probable una recesión "corta y moderada" en 2023, seguida de una recuperación económica para final de año.

“Hasta ese punto, nuestro objetivo de precio del índice S&P 500 para fin de año sigue siendo 4300-4500”, dijeron.

Lacartadelabolsa.com