https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mega proyecto de la NASA para vivir en la Luna y Marte: ya hay una "casa" en el espacio

 

El Proyecto Olimpo de la empresa ICON expande el mercado inmobiliario al espacio. ¿De qué se trata?


Hace ya más de 4 años que empresas privadas como Space X trabajan en hacer realidad los viajes turísticos a la Luna y a Marte. Incluso, ya hay una lista de pasajeros que tienen un asiento reservado para esta aventura. 

Sin embargo, se avecinan proyectos aún mas ambiciosos, que buscan extender la estadía para que sea un viaje solo de ida. En este sentido, la NASA otorgó a una empresa u$s 57 millones para generar viviendas en el espacio.

NASA: QUÉ ES EL PROYECTO OLIMPO

En el 2020, la empresa ICON, con sede en Texas, dio a conocer el "Proyecto Olimpo", que busca desarrollar una tecnología que permita a la humanidad construir puestos de avanzada en la Luna y Marte. 

"Construir el primer hogar de la humanidad en otro mundo será el proyecto de construcción más ambicioso en la historia de la humanidad y llevará la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la arquitectura literalmente a nuevas alturas", escribe la firma en su pagina web. 

El desafío es lograr una técnica avanzada que permita utilizar la tierra y las rocas del lugar, para no tener que transportar los materiales desde la Tierra. 

ICON tiene experiencia en el uso de tecnologías de construcción. Por ejemplo, la compañía construyó la primera casa impresa en 3D con todos los permisos en los Estados Unidos durante 2018. Además, se encargó de la construcción de un "hábitat" de 158 metros cuadrados basado en Marte, que se llama Mars Dune Alpha. 

NASA: CÓMO SE INVOLUCRA EN EL PROYECTO

La Agencia Espacial Estadounidense se involucró con ICON y decidió invertir u$s 57 millones en el proyecto Olimpo. La alianza tiene un límite de tiempo preestablecido: hasta el 2028.  

"ICON planea usar el dinero para aprender cómo se comporta el suelo lunar, o regolito, en la gravedad lunar usando muestras simuladas y reales traídas por las misiones Apolo", comentaron representantes de la compañía.



infotechnology