https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. En una demostración de elasticidad, el PSOE celebra que se mantenga la inhabilitación de Oriol Junqueras porque demuestra que la reforma de la malversación no tenía por objetivo beneficiarle. Entonces, ¿qué necesidad había de reformar el delito?

 

1

Malversación: Sánchez rescató un tipo de delito franquista según el Supremo

 
  • Qué sostiene: El Tribunal Supremo mantiene que los condenados del 'procés' son responsables de una malversación agravada de dinero público, y señala que la 'desviación presupuestaria' corresponde al Código Penal de Franco.

  • Los motivos: Consideran acreditado que "el caudal de dinero público puesto al servicio de la financiación del referéndum ilegal del 1-O" es un "ejemplo paradigmático del desvío de fondos presupuestarios para el ejercicio de una actividad ilegal".

  • El PSOE lo celebra: Aseguran que demuestra que "el PP mentía" sobre los beneficios a los condenados por el procés.

 
LEER MÁS
 
 

2

Moncloa estalla contra Podemos por el 'Sí es sí' y se acerca al PP

 
  • Crisis de confianza: "El ala socialista del Gobierno parece no aguantar más la postura de Unidas Podemos (...) Hay ya quien piensa que el departamento de Irene Montero ni siquiera quiere modificar la norma".

  • Ultimátum: "Esta situación, en la que el PP podría acudir al rescate del PSOE, coincide con un endurecimiento del tono por parte de los socialistas hacia Podemos" (...) "[El debate] no se puede eternizar hasta el siglo que viene".

  • El fin del premio de feria: Multas de hasta 50.000 euros por sortear peces.

 
LEER MÁS
 
 

3

EEUU, a la caza de objetos volantes: así es el dispositivo

 
  • Qué es el NORAD: El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte unifica a las fuerzas aéreas de EEUU y Canadá desde los años 50 como mecanismo de defensa durante la Guerra Fría, y hoy cuenta con la tecnología de detección más avanzada.

  • Cómo funciona: "El Comando emplea una 'red de defensa en capas' que está formada por satélites, radares terrestres, radares aerotransportados y aviones de combate. Su objetivo es rastrear e identificar cualquier tipo de amenaza".

  • Qué son estos 'Ovnis': La hipótesis es que otros países buscan poner a prueba la capacidad de reacción de EEUU.

 
LEER MÁS
 
 

Nueve errores de inversión que debe evitar en 2023

Fisher Investments España lanza una guía con actualizaciones periódicas sobre los errores de inversion más comunes.

 

4

Tamames y Vox insisten en que la moción de censura sigue adelante

 
  • Los plazos: "Vox mantiene su intención de celebrar la moción de censura a Sánchez antes de las elecciones autonómicas de mayo. De ahí que convenga dejar todo atado en una semana". 

  • Las condiciones: Vox ha exigido conocer el contenido del discurso de Tamames para asegurarse de que no sea una enmienda a su programa. El economista, por su parte, pide conocer con qué palabras pretende presentarle Abascal.

  • Tensión en RTVE: Maniobras internas para forzar la salida de Elena Sánchez de la presidencia.

 
LEER MÁS
 
 

5

Alarma en la OTAN: los arsenales se han quedado vacíos

 
  • El aviso: "La guerra en Ucrania está consumiendo una enorme cantidad de municiones y agotando las reservas aliadas", alerta el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que pide una inversión en la capacidad productiva de armamento.

  • Lista de espera: "El tiempo de espera para municiones de gran calibre ha aumentado de 12 a 28 meses. Es decir, que los pedidos realizados hoy sólo se entregarán dentro de dos años y medio".

  • Próximo objetivo, Moldavia: Así es el golpe de Estado que prepara Rusia con ayuda de Serbia.

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. A ningún jurista le ha sorprendido el fallo del Supremo. Ya lo advirtió Gimbernat en su gran artículo de hace unos días: destinar fondos públicos para un fin ilegal como la secesión de Cataluña no puede ser considerado...