https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. La cuenta atrás para el primer aniversario de la invasión de Ucrania está en marcha. Todo apunta a que Rusia apostará todo por ocupar al completo las cuatro provincias anexionadas y conservar Crimea antes de darla por finalizada.

 

1

España no logra desbloquear el paso aduanero en Ceuta y Melilla

 
  • La cumbre: Hay dos aspectos clave en los que no se han alcanzado los objetivos de la Reunión de Alto Nivel: la inmigración irregular -que Marruecos acepte devoluciones- y el desbloqueo de las fronteras de Ceuta y de Melilla.

  • El acuerdo: "Marruecos abre la puerta a que España participe de su Nueva Carta de Inversiones, un plan en el que Moncloa ha detectado hasta 45.000 millones de euros en oportunidades para las empresas españolas".

  • Las exigencias de Rabat: Espacio aéreo, consulado, Instituto Cervantes y aguas.para 'su' Sáhara.

 
LEER MÁS
 
 

2

El catedrático que asesora a Justicia para reformar la ley de 'Sí es sí'

 
  • Quién es: Francisco Javier Álvarez García, principal asesor de la ministra de Justicia Pilar Llop, defiende la vuelta al Código Penal anterior. "Algunos creen que el Código Penal es un tratado teórico que da soporte a sus construcciones dogmáticas".

  • El consentimiento, "confundido": "Acercarse a la pareja, subrepticiamente, y abrazarla, dándole así una sorpresa cariñosa (...) Esos comportamientos, y muchos más de similar factura, quedan amenazados con una pena de prisión".

  • Podemos planta cara: Montero, Belarra y Rosell intervendrán en un acto contra la reforma del 'sí es sí' que impulsa Moncloa.

 
LEER MÁS
 
 

3

El 70% de las nuevas personas que fueron al paro en España son mujeres

 
  • La brecha: "Los datos indican que más del 70% de las personas que se sumaron a las listas del paro el mes pasado fueron mujeres. Concretamente 49.937. Las mujeres ya suponen cerca del 60% (1,7 millones) de los desempleados en España".

  • Menos empleos para ellas: "La mayor parte del empleo destruido en enero fue también femenino. Si durante el mes pasado la Seguridad Social perdió más de 215.000 cotizantes, de ellos 116.322, un 54% del total, fueron mujeres".

  • Los autónomos: "De todas las opciones que tenían para reformar el sistema, yo creo que han elegido la peor. Han elegido la violenta".

 
LEER MÁS
 
 

La familia Samsung Galaxy S23 lleva el rendimiento al máximo y las cámaras al siguiente nivel

Samsung presenta Galaxy S23 Series, la nueva generación de sus mejores smartphones, más potentes y capaces que nunca. Con diseño renovado, rendimiento para jugones y cámaras para capturarlo todo al instante.

 

4

Ayuso desbarató el fichaje de Villacís que Bendodo llevaba meses planeando

 
  • La caña... Elías Bendodo aprovechó un desayuno informativo el 23 de septiembre para ofrecer 'informalmente' a Begoña Villacís "fichar por los populares por primera vez en la era Feijóo". La vicealcaldesa de Madrid recogió el guante.

  • ... y el mazazo: "Ayuso cerró la válvula el pasado lunes (...) Nadie en la plana mayor del partido salió a cuestionar la situación. 'Esa es la diferencia: esto, con nosotros, hubiera sido un cisma', ilustra un miembro de la anterior dirección".

  • Tamames acepta: A punto de cumplir 90 años, el economista será el candidato para la moción de censura de Vox.

 
LEER MÁS
 
 

5

Rusia multiplica los frentes para enmascarar su gran ofensiva

 
  • Triste aniversario: "La diferencia con respecto al año pasado es que (...) la tentación del aniversario es poderosa y prácticamente todo el mundo da por hecho que será el 24 de febrero el día del comienzo de la nueva ofensiva rusa".

  • Los objetivos: "Si en diciembre creían que Rusia iba a ir a por la capital para descabezar la resistencia (...) los altos mandos parecen inclinarse por un ataque directo para tomar de una vez las regiones de Lugansk y Donetsk en su totalidad".

  • Tensión EEUU-China: El Pentágono rastrea un globo de vigilancia chino que sobrevuela el país.

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. Esta mañana sabremos si la crisis del "Sí es sí" se intenta cerrar con un mero parche, si Sánchez logra meter en vereda a Irene Montero y su secta o si nos encaminamos a un choque frontal que...