https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dolarización: JxC plantado contra Javier Milei y él responde

 

Desde TN y La Nación, JxC apuntó contra el diputado Javier Milei por su propuesta de dolarización. Fiel a su estilo, el contratacó desde sus redes sociales.


La dolarización propuesta por Javier Milei en su campaña presidencial tiene adeptos y críticos por igual. A este último grupo se adhirieron funcionarios y periodistas afines a JxC, que temerosos por el avance del diputado libertario lo han cruzado en medios como TN y La Nación.

Uno fue Joaquín Morales Solá, quien primero en su artículo dominical y luego en su ciclo en TN apuntó contra el economista y su propuesta. Del mismo modo, Jorge Lanata también expresó sus diferencias con Milei en LN+ al igual que lo hizo Horacio Rodríguez Larreta, invitado en el ciclo de Luis Majul y Pablo Rossi.

El primer ataque contra la dolarización y Milei partió de una nota de Morales Solá.

El primer ataque contra la dolarización y Milei partió de una nota de Morales Solá.

En su nota publicada el 5 de febrero y titulada Un gobierno que ignora a la sociedad criticó a la clase política en general por su falta de respuesta ante las problemáticas sociales. Sin embargo, le dedicó un duro párrafo a Milei y a su idea de dolarizar la economía.

"No puede ser que el único programa específico de sectores opositores sea la dolarización de la economía que promete Javier Milei. El dirigente libertario debería saber que la Corte Suprema no demoraría más que unas pocas horas en declarar inconstitucional la dolarización", decretó el periodista.

Morales Solá citó entonces el artículo 75 de la Constitución Nacional, el cual señala que debe existir "un banco federal (el actual Banco Central) para emitir moneda, fijar su valor y defender la moneda nacional". Concluyó indicando:

Cuidado. El mundo está lleno de ejemplos de líderes antisistema que se hicieron con el poder en poco tiempo

A día siguiente, Lanata hizo lo propio, invitado en el pase entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en LN+.

 

El conductor de la primera mañana de Radio Mitre introdujo: "Milei para mí es igual que el Partido Obrero. Es gente que no puede gobernar en función de lo que ellos mismo están diciendo. Yo entiendo por qué a los chicos les gusta Milei porque les está diciendo 'Libertad, libertad' y es obvio, ¿quién puede estar en contra de la libertad?"

 

Ahora, andá y cerrá el Central, a ver cómo sigue la historia. Andá y vendé órganos

 

"Me parece sensato que mucha gente que no tiene la más puta idea de a quién votar lo vaya a votar. Ahora, yo personalmente no votaría nunca a Milei", cerró Lanata.

Ese mismo día, pero esta vez desde Desde el llano, Morales Solá reflexionó nuevamente respecto a la figura de Milei y sus propuestas. "Juntos por el Cambio no tiene ganada la próxima elección presidencial. Ninguna elección está ganada de antemano. Además está el peronismo, que una vez unido es una formidable maquinaria electoral", comenzó diciendo.

 

Y agregó: "Y está Javier Milei que se está llevando a todos los que están en contra o los que se han puesto en contra, los que ven de una manera crítica a las dos grandes coaliciones políticas, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos".

 

Yo debo decir algo que es muy sincero y es lo que pienso, guste o no. Javier Milei propone soluciones peligrosas, Javier Milei es un líder antisistema. Y lo que está proponiendo en última instancia es romper con el sistema político y creo que esto va a agravar los problemas del país

 

En la noche del lunes 6 de febrero el diputado estuvo presente en el canal del diario La Nación como primer invitado del ciclo de Viviana Canosa. Casualidad o no, durante su participación se refirió, aunque sin dar ningún nombre, a los "periodistas que reciben pauta y de la caja amarilla".

Sin embargo, el operativo no quedó allí. El Jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial también fue invitado a LN+, para el ciclo +Nación. Cuando fue consultado por Rossi respecto a la dolarización, Rodríguez Larreta sostuvo:

 

A mí la dolarización me suena a receta mágica. Pareciera que dolarizás y todo se soluciona. Vos no podés equiparar cuando tenés una inflación del 100%. Si la Argentina no crece, si la Argentina no exporta más, no hay receta cambiaria que vaya a funcionar

 

Ante esto, el martes (7/2) Milei respondió ante las declaraciones del funcionario a a través de un extenso hilo en su cuenta de Twitter. Sin embargo, uno podría especular con la posibilidad de que tal descargo no haya tenido a Larreta como único destinatario.



urgente24