https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Descubren por qué YouTube censuró el vídeo de Pfizer en el que un ejecutivo afirmaba que están trabajando con mutaciones de virus

 Neil Campbell – Vision Times

El medio de periodismo de investigación Project Veritas descubrió por qué YouTube decidió censurar un vídeo de una operación encubierta sobre un director de Pfizer que le dijo a un hombre con el que tenía una cita para cenar que la empresa estaba llevando a cabo una investigación de «evolución dirigida» para obtener funciones sobre el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, como parte de su proyecto de I+D de vacunas.

La cuenta de Twitter de Project Veritas publicó un documento interno de YouTube llamado «C.8 URGENT GUIDANCE», que dicen que se obtuvo de un miembro de la empresa, el 30 de enero que reveló el motivo de la eliminación de la plataforma del video.

Con fecha del 27 de enero, el documento no encontró ningún problema específico con el contenido del video de Project Veritas al que podría aferrarse.

En cambio, los censores de YouTube decidieron centrarse en unos pocos segundos de narración dentro del clip por parte del líder de Veritas, James O’Keefe, quien declaró: “Nuestro periodista encubierto le preguntó a Walker cómo Pfizer está manejando el hecho de que sus vacunas COVID son ineficaces contra las variantes del virus. Lo que dijo es perturbador, escucha esto”.

La guía instruyó al equipo de censura de YouTube para otorgar un strike por una violación de los edictos de «Información errónea sobre la vacuna COVID-19» de la plataforma.

En la sección «POR QUÉ», la guía instruyó al personal de censura: «Es importante que eliminemos las recargas infractoras de este contenido, ya que difunde información errónea dañina sobre las vacunas aprobadas contra COVID-19».

El video del 26 de enero del Director de Investigación y Desarrollo para Operaciones Estratégicas y Planificación Científica de ARNm de Pfizer, Jordon Trishton Walker, haciendo las declaraciones rápidamente se volvió viral, obteniendo más de 625 000 visitas en el competidor de YouTube Rumble y más de 44 millones en el Twitter de Elon Musk.

O’Keefe declaró en Twitter que el video tuvo 800.000 visitas antes de ser silenciado. 

En el video, Walker le dijo a su cita para cenar: “Una de las cosas que estamos explorando es, ¿por qué no lo mutamos [COVID] nosotros mismos para poder crear, desarrollar preventivamente nuevas vacunas, verdad? Entonces, tenemos que hacer eso”.

“La forma en que [el experimento] funcionaría es que ponemos el virus en monos, y sucesivamente hacemos que se sigan infectando entre sí, y recolectamos muestras en serie de ellos”, continuó.

El periodista encubierto le dijo a Walker que sentía que el proceso “me suena como una ganancia de función”, a lo que el director de Pfizer respondió: “Es un poco diferente. Creo que es diferente”, caracterizando el proceso como “evolución dirigida”.

Un comunicado de prensa del 27 de enero del departamento de relaciones públicas de Pfizer intentó aclarar que la compañía «no ha realizado investigaciones de ganancia de función ni de evolución dirigida».

“En un número limitado de casos, cuando un virus completo no contiene ninguna mutación de ganancia de función conocida, dicho virus puede diseñarse para permitir la evaluación de la actividad antiviral en las células”, admitió Pfizer.

La censura del video por parte de YouTube solo sirvió para llamar más la atención sobre el trabajo de Project Veritas.

El 30 de enero, los transmisores en vivo de la variedad de comedia japonesa «HEAVENESE» incluyeron un segmento en su emisión de 2 horas y 30 minutos en el que falsificaron el clip desde la perspectiva de que la Yakuza (la mafia japonesa) es la organización que realiza investigaciones de aumento de funciones sobre virus para fabricar nuevas vacunas que pudieran vender.

“Debido a la censura, presentamos una recreación de la noticia del escándalo de Pfizer en nuestro programa semanal”, declaró el programa en una publicación de Twitter del 1 de febrero.

La parodia incluía una referencia a un clip de seguimiento en el que O’Keefe se enfrentó a Walker en un restaurante el día después de que se lanzara el clip original.

En el seguimiento de 10 minutos, Walker, una vez confrontado por O’Keefe, pierde la calma y comienza a hacer una escena en el lugar, corriendo en círculos en su teléfono mientras exige que se cierren las puertas mientras llama a la policía.

Al final del video, Walker, completamente colapsado, tomó la acción de arrancar el iPad que O’Keefe llevaba y que mostraba al Director en la cámara oculta de sus manos, arrojándolo al suelo y rodando encima de él.

Walker, incapaz de romperlo con las manos, se levantó y luego, frustrado, estrelló el iPad contra el piso del restaurante.

Al final del vídeo, cuando O’Keefe y sus compatriotas abandonan el local y regresan a su vehículo, Walker corre hacia el centro de la calle y se coloca delante de un todoterreno negro que cree que es suyo, gritándoles que se detengan mientras intenta hacer señas a un coche patrulla de la policía.

Mientras tanto, otro periodista de Veritas captó la escena con la cámara y habló con los oficiales mientras les mostraba las imágenes del altercado. Un oficial de la policía de Nueva York le dijo al periodista en cámara que si O’Keefe hubiera permanecido en la escena cuando llegaron, Walker habría sido el candidato para ser acusado.

El 31 de enero, la cuenta de Twitter de Project Veritas publicó que habían alquilado un camión de video LED, que había sido estacionado afuera de la sede mundial de Pfizer con el fin de reproducir el video de las dos instancias para que el público lo vea.

El mismo día, Fox News cubrió la historia y dijo: «Pfizer no respondió de inmediato cuando se le pidió un comentario sobre el camión LED de Project Veritas».



tierrapura