https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comienza una nueva edición de las Becas Santander W50 para formar en liderazgo a mujeres directivas


 

  • El programa ofrece una exclusiva formación presencial de alto rendimiento de la mano de London School of Economics and Political Science (LSE).

 

  • Más de 700 mujeres de 11 países se han beneficiado ya de esta formación.

 

  • La beca incluye todo el coste del programa, las tasas de matrícula y alojamiento durante las fechas del programa.

 

  • La inscripción permanecerá abierta en Becas Santander hasta el 13 de marzo de 2023.

 

Santander abre una nueva edición de las de las Becas Santander Women | W50 Leadership 2023 – LSE, programa de formación de alto rendimiento dirigido a 50 mujeres que ocupen puestos de alta dirección y que estén buscando trabajar y mejorar su propio estilo de dirección.

 

Este programa de liderazgo, al que pueden optar directivas residentes en 11 países -Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay- está impartido por la prestigiosa London School of Economics and Political Science (LSE). Desde su nacimiento, más de 700 mujeres líderes han participado en Santander W50 (SW50).  

 

El programa ofrece una formación presencial en el campus de LSE. Allí, las participantes aprenderán a potenciar su estilo de liderazgo personal a través de formación, actividades y coaching individual. Además, tendrán la oportunidad de compartir experiencias con mujeres de distintos países y fomentar el networking internacional.

 

La convocatoria estará abierta en Becas Santander hasta el próximo 13 de marzoLa beca incluye todo el coste del programa, las tasas de matrícula y alojamiento en Londres (Reino Unido) durante las fechas del programa.

 

Para Nirit Harel, fundadora y CEO de Impact y alumni de SW50, “hay entornos en los que puedes conseguir formación, otros donde puedes conseguir comunidad, pero la combinación de ambas es muy inusual. El apoyo que he tenido de las mujeres aquí, las puertas que nos abrimos unas a otras… este es un grupo excepcional de mujeres a las que les encanta aportar y ayudarse unas a otras”.

 

Itinerario formativo

El programa está estructurado en tres fases: comenzará en mayo con una sesión introductoria online, en la que las 50 participantes podrán presentarse y conocer al claustro de profesores y a sus mentores individuales. La segunda fase, de cinco días en Londres, engloba el programa formativo, un entrenamiento intensivo en el que entrarán en contacto con un estudio crítico de lo que significa un liderazgo eficaz y sus implicaciones para el liderazgo global, pondrán en práctica distintas teorías de liderazgo y aprenderán a desarrollar habilidades y estilos propios.

 

Y la tercera parte del programa, en agosto, será cuando las participantes presenten su plan de desarrollo de liderazgo personal al claustro en una sesión que, además, supondrá la clausura del programa.

 

Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades, Open Innovation y Blockchain, “un programa con el prestigio y la calidad de SW50 es el mejor ejemplo de la apuesta de Santander por el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Son ya doce ediciones de un exclusivo programa que convocamos junto a una institución del prestigio internacional de LSE”.

 

“Llevamos ya cuatro años trabajando con Santander y estamos encantados de extender nuestro compromiso de empoderar a la próxima generación de mujeres líderes” destaca Phil Carter, director asociado de Educación Ejecutiva de LSE. “Estamos orgullosos de colaborar con Santander en el diseño y la entrega de becas destinados a equipar a las mujeres con las habilidades esenciales necesarias para tener éxito en sus carreras".

 

Santander W50 se alinea con el compromiso de Santander con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los países en los que opera. La entidad, que cuenta con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración y alcanzará el 30% en puestos directivos para 2025, ha obtenido la puntuación más alta del mundo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2022.

 

Además, Santander ha desarrollado distintas iniciativas y productos para empoderar financieramente a las mujeres, entre ellos, Prospera en Brasil, Banca Women en Argentina, Generación81 en España o Select ME y Tuiio en México, programas que apoyan a miles de mujeres cada día. Destaca también el lanzamiento del primer fondo de inversión en España dirigido a las empresas que más impulsan la igualdad, la adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, y otros programas que contribuyen a acelerar el progreso de la mujer en la sociedad,

 

Banco Santander y su apoyo a la educación superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado un total de más de 2.100 millones de euros y ha concedido más de 790.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.

 

Sobre London School of Economics and Political Science

The London School of Economics and Political Science (LSE) se fundó para conocer las causas de las cosas, para mejorar la sociedad. La escuela goza de una gran reputación por su excelencia académica y es una de las universidades más internacionales del mundo. Su estudio de los problemas sociales, económicos y políticos se centra en las diferentes perspectivas y experiencias de la mayoría de los países. Desde su fundación, LSE ha pretendido ser un laboratorio de las ciencias sociales, un lugar donde se desarrollan, analizan, evalúan y difunden las ideas en todo el mundo.