https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Carne que no has de comer... Así será el "descuento" del 10 por ciento que aplicará el Gobierno

 Aunque aún no fue lanzado oficialmente, el Gobierno ya dio a conocer algunos detalles de cómo será el nuevo descuento de 10 por ciento en las compras de carne que se realicen con tarjeta de débito destinado a contener el valor de la hacienda que ya se refleja en los mostradores.

¿Cómo funcionará el descuento?

Los clientes recibirán un descuento del 10 por ciento en sus compras con tarjeta de débito en las carnicerías.

¿Qué cambiará para el comerciante?

La operación deberá hacerse a través de un posnet que distribuirá el Gobierno. Este es un punto controvertido por la informalidad que hay en este rubro, que llega al 90 por ciento de las ventas.

¿De cuánto será el descuento?

El consumidor tendrá ese reintegro en su cuenta por hasta un tope de 1.000 pesos por operación. Es decir que, si gasta 15.000 pesos en una compra, solo le devolverán 1000 pesos y no 1.500 que es el 10 por ciento. Pero si gasta 20.000 pesos en dos compras diferentes de 10.000 cada una, tendrá un descuento de 2.000 pesos.

¿Qué beneficio tendrá el carnicero?

Los beneficios para el carnicero vendrán por el lado impositivo- Tendrán un descuento del 90 por ciento en la cuota de autónomos, es decir que las carnicerías pagarán solo el 10 por ciento de su carga tributaria (un beneficio que no superaría los 4.000 pesos, según cálculos en la industria). Esto incluye tanto a los monotributistas como a quienes están inscriptos en el régimen general.

Por otro lado, los comerciantes podrán descontar el 5 por ciento de la factura de las compras que hagan al frigorífico del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, y utilizar ese crédito durante el período fiscal de 12 meses.

¿Cuánto durará el plan de descuentos?

El Gobierno estima que tendrá una duración de 12 meses.

¿Por qué aumentó la carne?

La reducción del stock disponible a causa de la sequía y la retención de animales se tradujo en una suba del 40 por ciento del precio de la hacienda en el Mercado de Cañuelas.

Por eso, otra parte del plan oficial será un aporte no reembolsable para cubrir la mitad del costo del engorde del ganado contra una faena del 75 por ciento puesta a engordar en feedlot.

Se les pagará hasta un tope de 70 cabezas por productor. "El tema es que los ganaderos no tienen más pasto en el campo, entonces lo llevan al feedlot para engordar y pagan un alquiler, el Estado va a invertir bastante y les va pagar la mitad de la alimentación", señalaron en Agricultura.





agencia nova