https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolivia se une a una universidad del Reino Unido para sumarse al boom del litio

 La Universidad de Warwick y el Gobierno de Bolivia se unieron para colaborar en la investigación de baterías de litio con el objetivo de respaldar los esfuerzos del país sudamericano para convertirse en líder mundial en energías renovables y vehículos eléctricos .

En un comunicado de prensa, los socios explicaron que el proyecto respalda la ambición de Bolivia de proporcionar el 40% del suministro mundial de litio para 2030.

“[El acuerdo] hará que Bolivia esté a la vanguardia de la cadena de valor del litio , conducirá a un empleo e industria mejor remunerados y una transición que dejará de ser una simple extracción y explotación de materias primas”, afirma el comunicado.

Triangulo de litio

Las vastas salinas de Bolivia albergan una reserva estimada de litio de 39 millones de toneladas. Junto con Argentina y Chile, la nación andina forma parte del llamado Triángulo del Litio.

En detalle, la asociación vinculará al Warwick Manufacturing Group; de la Universidad con Yacimentos de Lito Bolivianos, la institución minera de litio de Bolivia, y el Ministerio de Hidrocarburos; y Energía en un proyecto de investigación de varios años para mejorar la comprensión y las posibilidades de la tecnología de baterías de litio.

También se espera que la asociación aborde los inconvenientes asociados con el uso de agua dulce en el proceso de extracción de litio; trabajando así para hacer que la industria sea más sostenible y menos dañina para el medio ambiente.

Además de involucrar a investigadores senior del Reino Unido y Bolivia, la iniciativa permitirá que varios estudiantes de maestría reciban becas relacionadas con el programa

Fuente: Minería y Desarrollo