https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitfarms liquida el préstamo pendiente de USD 7.75 millones que tenía con BlockFi

 La empresa de minería de Bitcoin con sede en Toronto ha reducido su deuda en casi un 85% desde junio de 2022.

El minero de Bitcoin (BTC), Bitfarms, ha saldado sus obligaciones de deuda con BlockFi, cerrando el capítulo de su corta relación con el prestamista de criptomonedas en quiebra.

El 9 de febrero, Bitfarms reveló que había liquidado sus obligaciones de deuda de USD 21 millones con BlockFi por un único pago en efectivo de USD 7.75 millones. El acuerdo se alcanzó semanas después de que Bitfarms advirtiera de que podría incumplir su préstamo con BlockFi.

"Combinado con la reestructuración anterior y la eliminación de nuestras obligaciones de gasto de capital en diciembre, esta negociación y acuerdo exitosos fomentan nuestras iniciativas para reducir el endeudamiento", dijo Jeff Lucas, director financiero de Bitfarms.

La relación de Bitfarms con BlockFi se centra en Backbone Mining Company, su filial de propiedad absoluta en el estado de Washington. Backbone Mining recibió un préstamo de financiación de equipos de USD 32 millones de BlockFi en febrero de 2022. El 31 de enero de 2023, el capital y los intereses pendientes del préstamo ascendían a USD 21 millones.

Tras el acuerdo, todos los activos de Backbone, incluidos 6,100 mineros, quedan libres de cargas.

Cointelegraph informó el 13 de enero de que Bitfarms estaba tratando de modificar su acuerdo de préstamo con BlockFi para obtener "condiciones más favorables" y reducir las obligaciones de Backbone Mining. El préstamo original estaba garantizado con los activos de Backbone Mining, incluidos sus equipos de minería y un porcentaje de las monedas que producían sus plataformas. Los activos que garantizaban el préstamo de Backbone Mining cayeron significativamente durante el mercado bajista.

BlockFi se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras el 28 de noviembre, apenas unas semanas después del colapso del exchange FTX. El prestamista recibió un paquete de rescate de USD 240 millones de FTX US en julio de 2022, por lo que su destino estaba aparentemente ligado a la salud del imperio cripto de Sam Bankman-Fried.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.



cointelegraph