https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco Central de Brasil mantiene tasa Selic en 13,75%, destaca mayor costo para controlar inflación

 En la primera reunión del Comité de política Monetaria (Copom) de Brasil tras la toma de poder del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el Banco Central decidió el miércoles mantener la Selic en 13,75% anual y subrayó que la incertidumbre fiscal y el deterioro de las expectativas elevan el costo para la autoridad monetaria de cumplir sus metas.

"La situación actual, particularmente incierta en el ámbito fiscal y con unas expectativas de inflación que se alejan del objetivo a más largo plazo, exige una mayor atención en la conducción de la política monetaria", señala el comunicado de la reunión del Copom.

"Esta situación aumenta el costo de la desinflación necesaria para alcanzar los objetivos establecidos por el Consejo Monetario Nacional", añadió.

El mantenimiento de la tasa de interés base por cuarta reunión consecutiva fue decidido por unanimidad por el consejo del Banco Central y está en línea con las expectativas del mercado, según un sondeo de Reuters, en el que los 30 economistas consultados esperaban que la Selic se mantuviera en el mismo nivel.

Con esta decisión, el Banco Central mantuvo la Selic en un nivel 11,75 puntos por encima del mínimo histórico del 2% anual, alcanzado en plena pandemia del Covid-19 y vigente hasta marzo de 2021.

La tasa se mantiene en el nivel más alto desde enero de 2017, cuando también estaba en el 13,75% anual.




reuters