https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Así te roban Las andanzas de la morsa: Aníbal Fernández compra notebooks para la cartera de Seguridad en dólares y con sobreprecios


El pliego licitatorio para la compra millonaria y fuera de lugar. (Foto: NOVA)
Las especificaciones técnicas. (Foto: NOVA)
Las especificaciones técnicas. (Foto: NOVA)
Las sumas que pagarán por estas computadoras. (Foto: NOVA)
Las sumas que pagarán por estas computadoras. (Foto: NOVA)
La comparación de precios. En internet están muy por debajo de lo que gastará el Gobierno. (Foto: NOVA)
La comparación de precios. En internet están muy por debajo de lo que gastará el Gobierno. (Foto: NOVA)


Cuando la mitad de los argentinos hace malabares para llegar a fin de mes con un sueldo que cada día alcanza para menos, el Gobierno ya no sabe en qué gastar el dinero de los contribuyentes y sigue sumando capítulos a este derroche innecesario en momentos de crisis financiera.


En una reciente licitación, el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Aníbal Fernández solicitó la compra de 30 notebooks para la Dirección del Ciberdelito, por las que pagarán importantes sumas en dólares y muy por encima del valor real.



En el pliego licitatorio se detalla la adquisición de computadoras del tipo “Notebook” estándar para uso en oficinas, lisa y llanamente.


En total, ofertaron sus productos seis empresas, de las cuales cinco fueron presupuestos en moneda estadounidense, mientras que una sola firma ofertó un monto razonable y en pesos.


En primer lugar está la empresa Tecnología Simple & Sencilla S.A., quien presentó un presupuesto total de 174.840 dólares, por lo que cada notebook sale 5.828 dólares.


En segundo lugar, está la firma USRLAM S.A., que ofertó por sus productos una suma de 86.769 dólares, que por computadora se estaría pagando 2.893 dólares.


En tercer, cuarto y quinto lugar están las empresas Tecnología AG S.A.S., MPD Sistemas Digitales S.R.L y el proveedor Oscar Luis Casoppero, quienes ofertaron 62.910, 46.440,00 y 73.539 dólares respectivamente.


Por último, la empresa propuso un presupuesto razonable. Se trata de la firma Hogarstyle S.A., quien ofertó 19.633.260 de pesos argentinos.


Vale destacar que una computadora de las mismas especificaciones técnicas que solicitó Fernández no superan los 400 mil pesos, pero el Gobierno podría pagar cinco veces más.








agencia nova