https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina es el país con más proyectos en curso de explotación de litio

 En el mundo, el 74% del litio se utilizó para la fabricación de baterías eléctricas. Actualmente, la producción de litio está concentrada en Australia, Chile, China, y Argentina.

YPF firmó un acuerdo con la compañía Livent con el objetivo de impulsar el cambio de la matriz energética hacia energías limpias en Argentina. Roberto Salvarezza, presidente del Directorio de Y-TEC comentó: “En poco tiempo pondremos en marcha Unilib; y comenzaremos a producir las primeras celdas de baterías de ion litio en Argentina”.

YPF Tecnología en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata; iniciaran una planta dedicada al proceso de la industria local, denominada Unilib, que comenzará a producir durante este año. Salvarezza explicó que con este acuerdo las primeras celdas serán producidas con carbonato de litio catamarqueño.

Baterías estacionarias

Las celdas de ion-litio serán utilizadas en baterías estacionarias; principalmente para atender las necesidades de acumulación en sistemas que producen energía limpia, y su potencial utilización en movilidad eléctrica. La compañía trabajará para que el producto sea destinado a proyectos de desarrollo y fomento con impacto.

Argentina es el país con más proyectos en curso de explotación de litio, de acuerdo con un relevamiento de la consultora de comercio exterior B&B. En el mundo, el 74% del litio se utilizó para la fabricación de baterías eléctricas. Actualmente, la producción de litio está concentrada en Australia, Chile, China, y Argentina.

En lo que refiere al recurso, el Triángulo de Litio, compuesto por Bolivia, Chile y la Argentina; se encuentra la mayor reserva global, seguida por los Estados Unidos y Australia, indicó Télam.

Fuente: Inversor Latam