https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arde el libertarismo: Carlos Maslatón atacó a "Marra massista"

 

Continúa la interna libertaria entre Carlos Maslatón y el entorno de Javier Milei en medio de la diferenciación con JxC y críticas al peronismo gobernante.

Si algo faltaba a la política en 2023 era sumar otra interna en el escenario electoral. El segundo mes de año ya comenzó con graves internas entre los referentes liberales en medio de la severa crisis económica. Si bien los dardos entre Carlos Maslatón y Javier Milei no son nuevos tras el despegue del primero de La Libertad Avanza (LLA) al ser denegado a una PASO, y su acercamiento a Horacio Rodríguez Larreta, en las últimas semanas se multiplicaron.

Ahora el abogado apuntó fuerte contra el legislador porteño muy próximo a Milei, Ramiro Marra tras defenderse de las acusaciones cambiemitas que indican que LLA es funcional al Kirchnerismo: “ Somos mucho más antikirchneristas que Juntos por el Cambio. Quienes votaron leyes con el kirchnerismo fueron los de Juntos por el Cambio. Los que hicieron una mala gestión y dejaron que el kirchnerismo pudiera volver fueron de Juntos por el Cambio", había dicho ayer (5/02) el libertario por Radio Rivadavia.

Maslatón se hizo eco de sus dichos, lo cruzó en Twitter y lo acusó no sólo de “peronista” sino de “massista” denunciando un intento de hacer “campaña”:

Es una linda frase de campaña, estimado Marra, pero no es real. En La Libertad Avanza jugamos a confrontar con Juntos por el Cambio porque competimos por electorado similar y luchamos para que no vuelvan más al poder. Además, Marra, vos sos peronista. En el massismo te conocí…”.

Y remató: “Recordemos, estimado Marra, que del massismo y del lavagnismo venís, no lo escondas, no es algo malo. Nuestro enemigo es el socialismo macriísta. Por eso apoyo tu candidatura para Intendente en 2023. Y que a la troika stalinista (Milei-Karina-Kikuchi) no se le ocurra venderte”.

Como se ve también insistió con sus críticas a los estrategas del partido libertario a los que volvió a llamar despectivamente “Troika stalinista”No hay nada peor para un libertario que lo asocien con aquel “germen” que condena. Maslatón en varias ocasiones calificó a Milei de “inhumano””loco”, entre otros graves acusaciones que no hacen más que desprestigiar el ideario liberal.

Diego Giacomini vs Domingo Cavallo

La interna liberal trasciende la mera contienda entre los políticos y se refleja en economistas y otro sector influyente del mundo liberal. Desde hace días que libertarios se destruyen en redes al analizar la inestable situación económica. Mientras que algunos repudian absolutamente la gestión de Sergio Massa; otros piden un reacomodamiento.

 

En ese sentido, el exministro de Economía Domingo Cavallo cree que el rumbo económico, aunque insuficiente, a manos de Masa tiene un cierto plan de estabilización; pero Diego Giacomoni, ex socio de Milei, no lo piensa para nada.

 

Tal como informó Urgente, Cavallo había defendido, en cierto modo, el rumbo que trazó Massa desde su arribo al Ministerio de Economía: “Después de tres años de políticas económicas muy confusas e inconsistentes, los movimientos tácticos de Sergio Massa como ministro de Economía han logrado al menos estabilizar la tasa de inflación mensual en torno al 6% con una brecha entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio libre cercana al 100%”.

El exministro de Economía Domingo Cavallo

El exministro de Economía Domingo Cavallo

No obstante había alertado: "En términos políticos la coalición de gobierno no está ofreciendo ningún curso de acción alternativo para arreglar la economía que pueda ser atractivo para el electorado y la oposición, aunque todavía no tiene una propuesta completamente consistente en materia de reorganización de la economía y estabilización macroeconómica, está mostrando más vitalidad y determinación que en la campaña de 2015 para producir un gran cambio".

 

Giacomoni lo repudió y Cavallo volvió a exponer la enemistad de aquel con Javier Milei. Además lo acusó de actuar como “trokista” tal como Maslatón había calificado al entorno del histriónico liberal: “Ahora entiendo porque no han podido continuar asociados con Javier Milei. Te recomiendo que leas el libro 'la historia de Mayta' de (Mario) Vargas Llosa. Los libertarios y liberales tienen que evitar actuar en política como los trotskistas”.

 

Cabe destacar que el líder de LLA, a pesar de entrever un escenario desastroso de Massa en oposición a Cavallo, ha defendido públicamente la gestión económica de Menem. Al ex ministro lo honró varias veces: “Fue el mejor ministro de Economía de toda la historia”.

 

Pero esta publicación hizo estallar al ex amigo de Milei: “Estimado @domingocavallo sigue sin brindar fundamentos sólidos contra mi demostración de que usted mintió y está equivocado. A @jmilie lo abandoné yo por Inmoral destructor de la ética de la propiedad privada. Lo de Trotkista, otra pavada suya que desvía la discusión de su centro”.

Agregó: “Soy Trotsko para @domingocavallo porque demuestro con sólida teoría monetaria que no hay plan de estabilización y que no puede haber estabilización con 6% de inflación mensual. Y él miente y se equivoca diciendo que sí lo hay con 6%; pero Cavallo la juega de razonable: PAYASESCO”. En el cierre del hilo le recriminó haber violado la propiedad privada con el “corralito”.


urgente24