https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Antagonismo entre las acciones y los bonos

 Mercado local


Los bonos soberanos en dólares caen más de 3%, y acumulan una baja superior al 10% en febrero. Las paridades llegaron a su máximo de 32 dólares por bono a fines de enero, lo cual ubicó las tasas de interés por debajo del 35%, en el caso del AL30. El bono con vencimiento en julio de 2030 y emitido bajo legislación local, arrastra una caída superior al 45% desde septiembre de 2020, cuando se reestructuró toda la curva de deuda en dólares. Sin embargo, hoy las paridades de este bono se ubican nuevamente en torno al 27% o un precio de 27 dólares por bono. Con relación al GD30, un bono similar al anterior pero emitido bajo legislación extranjera, llegó a niveles máximos de 37 dólares por bono a finales de enero. La caída en los rendimientos logró subir los precios que impulsaron el mercado de renta fija en moneda extranjera. Sin embargo, los precios comenzaron a retroceder ubicando a las paridades en torno al 32% o 32 dólares por bono.

En cuanto a las acciones, luego del impulso alcista que tomaron a mediados de diciembre, los precios entraron en una zona de indefinición que parece, en estos últimos días, haber sido superada. Tras una fuerte caída en la jornada de ayer, hoy comenzaron a retomar el rumbo alcista muy tímidamente. Los ADR en Nueva York operaron levemente alcistas, con excepción del banco Supervielle (SUPV), cuyas acciones ganan terreno en más del 6% y de Tenaris (TS), quien presentó muy buenos resultados antes de la apertura del mercado, ganando más del 7%. Por su parte, YPF supera nuevamente los 12 dólares subiendo cerca del 0,8% mientras que Banco Galicia (GGAL) hace lo propio pero en 1,7%.

Mercado internacional

Wall Street opera levemente a la baja en la jornada de hoy. Los principales índices de la bolsa de Nueva York pierden terreno pero no de una manera significativa. El Dow Jones cede apenas 0,3% al igual que el S&P500. Mientras que el Nasdaq lo hace en poco más del 0,4%. Por su parte, las acciones de Cisco Systems (CSCO) suben más de 6% luego de que el fabricante de equipamiento de telecomunicaciones informara unos ingresos del segundo trimestre de 13.590 millones de dólares, por encima del consenso de 13.430 millones de dólares, y elevó su previsión de ingresos para todo el año.

Asimismo, el precio del oro sube debido a un ligero retroceso del dólar y de los rendimientos de los bonos. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajan, mientras que el dólar cae frente a las demás divisas, tras tocar el miércoles un máximo de casi seis semanas. Además, las cifras de ventas minoristas conocidas ayer, después de los datos del martes que mostraron una inflación que continúa en niveles altos en los Estados Unidos para el mes pasado, reforzaron la preocupación de que la Fed mantendría las tasas de interés más altas durante un tiempo prolongado en vista de una economía estadounidense resistente. Por último, autoridades a cargo de la política monetaria de la Reserva Federal señalaron esta semana que son necesarias más subidas para reducir la inflación hasta el objetivo del 2% fijado por el banco central.






Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas


RAVA