https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alerta dólar: los inversores escapan por una nueva regulación y se perdieron u$s 788 millones

 

Se retiraron miles de millones del mercado. Es una de las stablecoins más usadas en el mercado cripto.


El mundo de las criptomonedas sigue recibiendo fuertes coletazos desde distintos frentes. Luego del baldazo de agua fría de ayer, cuando la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) confirmó que iba a regular las ofertas de staking en algunos exchanges; ahora el Gobierno de Nueva York puso a la empresa Paxos bajo la lupa regulatoria. La importancia de Paxos para el ecosistema cripto radica en que es una de las principales emisoras de stablecoins. La compañía se encarga de varios de los tokens más importantes de la comunidad, como Pax Dollar (USDP) y Binance USD (BUSD), siendo esta última una de las monedas más importantes del ecosistema de Binance.

La SEC exige a Paxos que considere a las stablecoins como valores, algo de lo que la empresa reniega. En particular, la criptomoneda BUSD de Binace es la que fue más golpeada por esta nueva situación: Paxos decidió dejar de emitir el token estable.

En su comunicado oficial Paxos admite que dejará de emitir BUSD el 21 de febrero y que la stablecoin se podrá canjear hasta el 24 de febrero. Agrega que los clientes nuevos y existentes que operan en su plataforma de comercio podrán canjear sus fondos en dólares estadounidenses o convertir sus tokens BUSD a USDP.

CÓMO AFECTA AL DÓLAR DIGITAL EL NUEVO CEPO

Luego de la decisión de Paxos, saltaron las alarmas entre los inversores. Binance registró salidas netas de tokens en varias redes durante 24 horas pór un monto de u$s 788.5 millones, causadas por la diferencia entre u$s 2.700 millones de saluda y u$s 1.970 millones de entradas.

Se trata de una de las salidas de capital más fuertes de los últimos tiempos dentro de la empresa. Los datos de Dune Analytics muestran que Binance sufrió retiros de u$s 916 millones el 13 de febrero.

Para peor, se recrudeció la guerra de stablecoins. La empresa Circle, que emite la stablecoin USDC, salió a pegarle a Binance hace unos meses. Presentó una queja ante el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) contra Binance el año pasado, acusando al exchange de administrar mal las reservas de sus tokens.

Circle afirmó que muchos de los activos de Binance estaban masivamente subcolateralizados y podrían llevar a que los inversores sufrieran pérdidas significativas.



cronista