https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ACTAS DE LA FED: Consulta las minutas de la última reunión del FOMC

 En la última reunión de política monetaria del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el banco central elevó en 25 puntos base (pb) su tasa de referencia para llevarla a un rango de 4.50% a 4.75%, su nivel más alto desde 2007.

En el comunicado, el FOMC confirmó que continuará elevando las tasas de interés, tras considerar que la inflación en Estados Unidos sigue siendo elevada.

“El Comité anticipa que los aumentos continuos en el rango meta serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para regresar la inflación a 2% en el tiempo. Al determinar el alcance de los aumentos futuros en el rango objetivo, el Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los retrasos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y la evolución económica y financiera”, señaló el instituto al término de la reunión sostenida del 31 de enero al 1 de febrero de 2023.

Este miércoles, la Fed ha dado a conocer las minutas de dicha reunión, en las que los inversionistas buscarán más pistas sobre el camino que seguirán las autoridades para controlar la inflación.



investing