https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acindar Pymes monetiza avales de largo plazo por más de $700 millones, destinados a productores avícolas

De la mano del BICE, la SGR otorgará garantías a las pymes miembro de la cadena de valor de la cooperativa santafecina Unión Agrícola de Avellaneda.

 

Buenos Aires, 2 de febrero de 2023.- Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, otorgó una nueva línea para el desarrollo de la Cadena de Valor a la cooperativa santafecina Unión Agrícola de Avellaneda, que presta servicios a más de 2.000 productores del norte argentino. La SGR emitirá avales de largo plazo destinados a las pymes pertenecientes a esa red, de la mano del BICE y por una suma superior a los $700 millones.

Esta nueva Cadena de Valor está orientada a otorgar préstamos a más de 15 empresas pyme, con el fin de integrar productores avícolas en el sector industrial o promover inversiones para la construcción de nuevas unidades productoras avícolas.

 

Estas líneas especiales que otorga Acindar Pymes son un tipo de aval ofrecido a grandes empresas para que puedan hacerlo extensivo a todas aquellas pymes que forman parte de su entramado productivo. De esta manera, las pequeñas empresas pueden mejorar sus condiciones de financiamiento y encontrar soluciones a medida de sus negocios.

 

La empresa “madre” de la cadena de valor facilita el financiamiento de las operaciones de las pymes de su ecosistema. Este esquema le permite desarrollar y fortalecer la relación con sus clientes y/o proveedores, así como también mejorar la efectividad en la cadena de pagos.

 

Estar cerca de los clientes es un valor estratégico para nosotros, y es eso lo que nos permite desarrollar soluciones de financiamiento a medida de los negocios. En este caso, logramos desde nuestra sucursal en la provincia de Santa Fe, armar un esquema de cadena de valor que permitirá a más de 15 pymes acceder a inmejorables condiciones de financiamiento e invertir en desarrollos productivos.”, aseguró Florencia Román, Gerente Comercial de Acindar Pymes.

 

 

Acerca de Acindar Pymes

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia la empresa acompañó a más de 9.000 pymes.

Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 30 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Acindar Pymes forma parte del grupo ArcelorMittal, líder mundial en fabricación de aceros largos con presencia en más de 60 países. En Argentina posee una trayectoria de casi 80 años con el 60% del market share. A nivel mundial el grupo emplea a más de 200.000 personas. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Madrid, Londres, Ámsterdam, París y Luxemburgo por citar algunas.

 

Para mayor información visite: https://www.acindarpymes.com.ar/