https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sigue el rally alcista y el Merval trepa hasta los 208.000 puntos

 Mercado internacional


Comienza el año bursátil sin actividad en las principales plazas financieras del mundo por el feriado de año nuevo. Dejando atrás un año de fuertes correcciones en los índices de referencia, mucha volatilidad y la lucha de la Fed contra la inflación, la esperanza para dar vuelta la página se deposita en la recuperación que se produjo durante los últimos meses y la cautela será la norma en este primer tramo del año. Esto, debido a que hasta el más optimista de los analistas está de acuerdo en que los bancos centrales todavía tienen tela para cortar en materia de aumentos en la tasa de interés.

Esta semana, por lo pronto, estaremos atentos a las publicaciones de diversos datos de la economía en EE. UU. Mañana empezamos con el índice PMI manufacturero de diciembre. Se estima un resultado en los 46,2 puntos contra los 47,7 del periodo anterior, que en caso de confirmarse podría dar lugar a una corrección de corto plazo, teniendo en cuenta que si bien la economía sigue recuperándose lo estaría haciendo de forma más lenta a la esperada. El miércoles la publicación de las actas de la Fed es otro punto destacado para entender mejor la postura con la que van a encarar la política monetaria y los futuros aumentos en las tasas de interés. No menos relevante serán los datos que aporten la balanza comercial (jueves), las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo.

Mercado local

En otro lunes sin referencia internacional, el mercado local tuvo de protagonista de nuevo a las acciones líderes que continúan con ganancias. Mientras se escribe el presente comentario, las que lograron mayor diferencia porcentual fueron: Edenor, Transportadora Gas del Norte, Transener e YPF. De esta manera, el índice Merval escaló y durante la tarde superó los 208.209 puntos básicos, siendo su punto más alto de la jornada y con una suba del 2,55% hasta el momento.

En referencia al mercado de renta fija, los bonos en dólares operaron al alza respecto del viernes; sin embargo, el volumen fue considerablemente menor. Lo cierto es que a pesar de esta jornada atípica, el tipo de cambio marcó otro avance. La operatoria del dólar MEP mediante bonos AL30 obtuvo un tipo de cambio implícito de $335,05.






Fernando Staropoli

Ejecutivo de cuentas

RAVA