https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Se dieron a conocer los finalistas de la 3° edición de los Premios DIRCOMS

Luego de los recientes festejos por su 20° Aniversario, el Círculo de Directores de Comunicación de la República Argentina dio a conocer las campañas finalistas de los Premios DIRCOMS 2023 en cada una de las siete categorías, en la que participaron 53 empresas y 79 campañas únicas inscriptas.

En la primera instancia de evaluación, un jurado compuesto por 30 de los principales DirComs de Argentina y de la Región evaluó todas las campañas inscriptas a través de la plataforma Oxobox y definió de esta manera a los casos finalistas de cada categoría a través de su voto. Las campañas que obtuvieron el promedio más alto en cada categoría son:

Categoría: Comunicación Interna

Banco Macro: “Una historia de grandeza. Pensá en grande, pensá en Macro”.
MercadoLibre: “Presencialidad con propósito”.
NaranjaX: “La CLAP! Move and Flex”

Categoría: Comunicación Externa

Boehringer Ingelheim: “Actúa con velocidad - Campaña de concientización ACV”.
Grupo Arcor: “Atravesando Fronteras: de Argentina a Angola”.
Junior Achievement Argentina: “Aprender a emprender, los jóvenes como protagonistas”.

Categoría: Sustentabilidad

Globant: “The Inspire Garage”.
Scania Argentina: “Conductoras”.
Avon: “Campaña Nacional Integral de Concientización sobre el Cáncer de Mama”

Categoría: Asuntos Públicos

Holcim Argentina: “Córdoba, a la vanguardia de la revalorización de residuos - Articulación público-privada”.
Danone: “Sabores con Acento Argentino”.
Newmont Argentina: “Fideicomiso Municipal Perito Moreno - Crear infraestructura para el progreso”.

Categoría: Gestión de Crisis
Flybondi:
 “Decretazo”.
RE/MAX: “Hablemos de Verdad: RE/MAX VS. los Colegios de Martilleros”.
Profertil: “Parada de planta”.

Categoría: Publicaciones

Andreani: “Reporte 2021, más que una rendición de cuentas”.
Naturgy BAN: “Informe de Sostenibilidad 2021”, de Naturgy BAN.

Categoría: Digital

Globant: “Converge”.
Roche Argentina: “Hacete HPVer”.
Adecco: “El CV que no se ve”.

Los Premios DIRCOMS son el reconocimiento del Círculo DIRCOMS a las buenas prácticas en Comunicación Institucional y Asuntos Públicos de Argentina, que busca destacar la excelencia y su impacto en el objetivo general de las entidades. Los premios cuentan con el auspicio de Infobae.com, Diario El Cronista, Revista Forbes, Oxobox y la consultora SMS - San Martín, Suárez y Asociados.

SMS – San Martín, Suárez y Asociados es el auditor de los Premios DIRCOMS, asegurando la transparencia, la rigurosidad y la confidencialidad que hacen a la integridad de estos premios que reconocen la Gestión Efectiva en la Comunicación Institucional. SMS – San Martín, Suárez y Asociados es firma miembro de SMS Latinoamérica, red internacional con sede central en Argentina que cuenta  con más de 30 años de experiencia en el mercado, brindando servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento tributario para empresas.

Además de la visión y experiencia personal, los criterios bajo los cuales cada jurado evalúa los casos participantes en los Premios DIRCOMS son:

1. Enfoque Estratégico: El nivel de relevancia de la campaña, los conceptos seleccionados y su impacto en el negocio, ya sea considerando la reputación o el marco regulatorio.

2. Creatividad de la campaña: Capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

3. Integración de herramientas: Se valorará la utilización de diversas herramientas de comunicación dentro de la misma campaña e innovaciones presentadas.

4. Gestión de la campaña: Coherencia y organización integral de la campaña.

5. Resultados: Análisis de los objetivos alcanzados en base a los propuestos inicialmente y a la inversión realizada.

En la segunda y última etapa, las campañas finalistas serán evaluadas por un jurado compuesto por reconocidas personalidades del mundo empresario, periodistas y un altísimo nivel de profesionales especializados en Comunicación, Marketing y Publicidad que decidirán la campaña ganadora de cada categoría.

El jurado estará encabezado por Alejandra Martínez, presidenta del Círculo DIRCOMS. La acompañarán al igual que en la edición pasada Diego Campal, Presidente del Consejo de Relaciones Públicas de la República Argentina; Silvina Spector, Presidente de la Asociación Argentina de Comunicación Interna; Mariano Wechler, Co-fundador de Digital House y  DigBang; Laura Zommer, Directora ejecutiva y periodística de Chequeado; los empresarios Isela Constantini y Gastón Remy; los expertos del marketing y publicidad Mariano Pasik, Gonzalo Vidal Meyrelles, Ximena Díaz Alarcón y Gustavo Buchbinder; los especialistas en Comunicación Corporativa Michael Ritter y Gustavo Averbuj; la referente en temas de género Cintia González Oviedo; Santiago Bilinkis y Silvina Moschini en temas de comunicación y tecnología; los periodistas Cristina Pérez, Virginia Porcella, Sebastián Catalano, Tristán Rodríguez Loredo, Martina Rua, Chani Guyot y Alex Milberg; y Adriana Amado aportará su visión desde la sociología.

En el próximo mes de marzo, el Círculo DIRCOMS develará los ganadores de cada categoría de los Premios DIRCOMS en la ya tradicional “Noche de las Comunicaciones”, evento organizado junto con el Consejo Profesional de Relaciones Públicas en el que se reúnen todos los profesionales del ámbito de la Comunicación Institucional y el #ConsejoPR entrega sus premios y reconocimientos.