https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué factores marcarán el escenario macroeconómico que nos espera?

 El mundo ha cambiado, y no solo porque hayamos sumado un dígito más al calendario. Las gestoras internacionales consideran que hemos dejado atrás el entorno económico de los últimos diez años, caracterizado por el apoyo de los bancos centrales a los mercados, baja volatilidad y bajos tipos de interés. ¿Qué nuevos escenarios macroeconómicos nos esperan este 2023?

La ralentización de la economía mundial, el riesgo de recesión, la evolución de la inflación, las decisiones de los principales bancos centrales y las tensiones geopolíticas son los elementos que marcarán el escenario macroeconómico de este año.

Los indicadores adelantados de la zona euro están en profunda contracción, el PIB del Reino Unido se contrajo en el tercer trimestre de 2022, EE.UU. y China ralentizan su crecimiento.

Las gestoras coinciden en que el trabajo de los banqueros centrales aún no ha terminado y la credibilidad sigue siendo clave para evitar el riesgo de que unas expectativas de inflación más elevadas.

abrdn, Schroders, DWS, Wellington Management, Amundi, Federated Hermes, State Street Global Advisors, BNY Mellon IM y Janus Henderson comparten su visión sobre 2023.



capitalbolsa