https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm y Salesforce ayudarán a los fabricantes de automóviles a crear experiencias de cliente conectadas y basadas en datos.

Highlights: 


• Qualcomm Technologies y Salesforce pretenden diseñar una nueva plataforma para que los fabricantes de automóviles amplíen sus relaciones con los clientes y propicien nuevos canales de ingresos.


• Al conectar Salesforce Automotive Cloud y la Solución Snapdragon® Digital Chassis™ en una sola plataforma, Qualcomm Technologies y Salesforce buscan que los fabricantes de automóviles puedan ofrecer experiencias personalizadas que utilicen analíticas rápidas o en tiempo real para aprender y adaptarse a las preferencias del usuario. 

 

• La plataforma de servicios conectados para fabricantes de automóviles de Qualcomm Technologies formará parte de las ofertas de Snapdragon Digital Chassis para que fabricantes de equipos originales, proveedores de flotas, grupos financieros automotrices y proveedores de primer nivel creen e implanten nuevos servicios para consumidores y empresas. 

 

LAS VEGAS, 6 de enero de 2023 - Qualcomm Technologies, Inc. líder mundial en procesamiento conectado para la periferia inteligente, y Salesforce, el líder global en Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM), han anunciado hoy su intención de colaborar en el desarrollo de una nueva plataforma inteligente de vehículos conectados para la industria automotriz. Construida con Snapdragon Digital Chassis y Salesforce Automotive Cloud, esta nueva plataforma pretende dar a los fabricantes de automóviles, proveedores de flotas, grupos financieros automotrices y otros proveedores, la tecnología para diseñar y ofrecer experiencias de cliente personalizadas de próxima generación que puedan actualizarse a lo largo del ciclo de vida de un vehículo. 

 

La industria automotriz se encuentra en pleno proceso de transformación con los fabricantes buscando potenciar nuevas herramientas digitales para generar nuevas fuentes de ingresos y mejorar la experiencia del clienteSegún un informe de Salesforce, el noventa y tres por ciento de todas las empresas automovilísticas están de acuerdo en que los datos de primera fuente, como la interacción con el sitio web, el uso de aplicaciones y el historial de compras y servicios, les ayudarán a mejorar sustancialmente la experiencia del cliente. 

 

A través de esta relación de trabajo, Qualcomm Technologies y Salesforce pretenden ayudar a los fabricantes de automóviles a ofrecer experiencias inmersivas y personalizadas que utilicen datos completos del vehículo y del conductor, incluyendo alertas rápidas o en tiempo real, ofertas específicas y servicios predictivos, como alertas de mantenimiento preventivo y actualizaciones de funciones bajo demanda. Esta nueva plataforma también proporcionará a los fabricantes de automóviles las herramientas necesarias para personalizar las ofertas de servicios para cada usuario y, a continuación, desplegar estas ofertas en todos los vehículos para crear una flota de vehículos de configuración dinámica y definida por software (SDVs). 

 

"Esperamos ampliar nuestra creciente relación con Salesforce para ayudar a guiar a los fabricantes de automóviles en una época de innovación excepcional", afirmó Nakul Duggal, vicepresidente ejecutivo y director general de automoción de Qualcomm Technologies, Inc. "A través de la combinación de las soluciones de Salesforce y nuestra Snapdragon Digital Chassis Platform, esperamos proporcionar a los fabricantes de automóviles las herramientas para ofrecer experiencias personalizadas sin precedentes, al tiempo que fortalecemos las relaciones con la próxima generación de clientes de automoción." 

 

"La próxima revolución para la industria automotriz es el surgimiento de vehículos definidos por software, y el Snapdragon Digital Chassis sirve como una base sólida para ellos", dijo Alex Dayon, Presidente y Chairman del Consejo Asesor de Salesforce. "Estamos encantados de trabajar con Qualcomm Technologies para ayudar a los fabricantes de automóviles a ofrecer esta nueva generación de experiencias de autos conectados que redefinirá fundamentalmente la forma en que interactuamos con nuestros autos." 

 

Con Salesforce Automotive Cloud y Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm Technologies, los fabricantes de automóviles dispondrán de las herramientas necesarias para: 

 

● Comprender mejor a los clientes y sus comportamientos a través de vehículos conectados y el manejo de datos.


● Construir experiencias personalizadas que extiendan la marca de un fabricante de automóviles dentro del vehículo y les ayude a mantenerse conectados a los clientes con servicios conectados monetizables. 


● Configurar dinámicamente las características del vehículo para dar cabida a nuevos servicios conectados, al tiempo que se reducen los costes recurrentes y se proporciona una ruta de actualización sin fisuras para los consumidores.

 

● Ofrecer experiencias personalizadas con datos en tiempo real para aumentar la fidelidad y el valor de la marca, adaptándose a las preferencias del usuario.  


● Ayudar al ecosistema automotriz a conectar mejor con los clientes mediante recomendaciones inteligentes.

 

● Acelerar el desarrollo y la prestación de servicios de movilidad de terceros para crear nuevas oportunidades de ingresos para las empresas de transporte y de financiación cautiva.  


Los planes para la nueva plataforma inteligente de vehículos conectados pretenden aunar las ofertas clave de Salesforce Automotive Cloud y Snapdragon Digital Chassis, entre las que se incluyen: 


● Un gemelo digital del Snapdragon Digital Chassis en Automotive Cloud que proporciona una visión completa y de 360 grados del cliente y del vehículo para múltiples dominios a través de datos exhaustivos del conductor y del vehículo. 

 

● APIs periféricos inteligentes impulsadas por la nube de Snapdragon® Car-to-Cloud Connected Services con soluciones Salesforce para permitir el suministro de datos desde y hacia el vehículo, así como una amplia biblioteca de servicios preintegrados para analíticas rápidas o en tiempo real, visualización e inteligencia artificial (IA) a través de ventas, servicio, marketing, concesionarios y finanzas. 

  

● APIs Snapdragon Car-to-Cloud Connected Services integradas con MuleSoft, lo que facilita a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones centradas en el cliente 

 

Acerca de Salesforce 

Salesforce, el líder global en CRM, permite a empresas de todos los tamaños e industrias transformarse digitalmente y crear una visión de 360° de sus clientes. Para obtener más información sobre Salesforce (NYSE: CRM), visite: www.salesforce.com. 

 

Todos los servicios o funciones no lanzados a los que se hace referencia en este u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas no están disponibles actualmente y es posible que no se entreguen a tiempo o no se entreguen en absoluto. Los clientes que compren las aplicaciones de Salesforce deben tomar sus decisiones de compra basándose en las funciones disponibles actualmente. Salesforce tiene su sede central en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "CRM". Para obtener más información, visite https://www.salesforce.com o llame al 1-800-NO-SOFTWARE. 

 

Acerca de Qualcomm 

 

Qualcomm está haciendo posible un mundo en el que todos y todo puede estar conectado de forma inteligente. Nuestra hoja de ruta tecnológica única nos permite escalar de forma eficaz las tecnologías que lanzaron la revolución móvil -incluida la conectividad avanzada, la informática de alto rendimiento y bajo consumo, la inteligencia en el dispositivo y mucho más- a la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados en todos los sectores. Las innovaciones de Qualcomm y nuestra familia de plataformas Snapdragon ayudarán a hacer posible la convergencia en la nube, transformar las industrias, acelerar la economía digital y revolucionar la forma en que experimentamos el mundo, por el bien de todos. 

 

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc, una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, gestiona, junto con sus filiales, la práctica totalidad de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, así como la práctica totalidad de nuestros productos y servicios, incluido el negocio de semiconductores QCT. Los productos de las marcas Snapdragon y Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Las tecnologías patentadas de Qualcomm son propiedad de Qualcomm Incorporated.