https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PRINCIPALES RADICACIONES EXTRANJERAS E INVERSIONES ANUNCIADAS EN ARGENTINA — TERCER CUATRIMESTRE 2022 —

El frigorífico El Rioplatense, ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires, anunció un plan de inversiones por u$s 8 millones para el proceso de reconversión de sus desechos. La iniciativa también incluirá una planta de biogás, que producirá energía a partir de los desechos. 


MSU Agro invierte u$s 70 millones en una planta de procesamiento y almacenaie de maní en General López, en Santa Fe, para exportar. La firma de los Uribelarrea suma un nuevo negocio con el obietivo de llegar al exterior. La empresa proyecta pasar de 3.000 hectáreas de maní sembradas a 15.000 en una primera etapa. 


El INTA Castelar construye un laboratorio de máxima bioseguridad, que servirá para desarrollar vacunas para la ganadería, con una inversión de $ 4,5 millones. Será un laboratorio único en América Latina, con seguridad nivel 4, donde trabaiarán con hasta 19 animales de gran porte (vacunos) en box y pequeños (cerdos) integrados con distintos estancos donde se contemplarán todas las medidas de bioseguridad internas y de control. 


La fábrica de churros El Topo, fundada en Villa Gesell hace más de 50 años, y que cuenta con 13 sucursales en Villa Gesell, Pinamar, Bariloche y Buenos Aires, abrió su primer local en Mar del Plata, a metros de Torreón del Monie con una inversión de $ 10 millones y apuesta a darse a conocer con la venta ambulante y su variedad de churros dulces y salados. Es un local estilo chalet marplatense de 180 m², con 2 pisos, que incluye un depósito y la elaboración de churros y masa fría y atención al público. Competirá con Churros Manolo, de la familia Santurian, que cuenta con 3 restaurantes y 2 tiendas. En estas últimas se centra el servicio de cafetería y venta de productos dulces y salados. 


La empresa mexicana Alsea anunció una inversión de u$s 30 millones para retornar al plan de expansión de las cadenas Burger King y Starbucks en el mercado local: se anunciaron una decena de aperturas en el país. Planean abrir 4 o 5 tiendas de cada marca en los próximos años y renovar una serie importante de entre 15 y 20 locales por año. 


Pampa Bistro, proveedor de Burger King, Subway y Para iohn´s y exporta un 70% de su producción, invirtió $ 300.000 en su planta de Lanús para ampliar en un 20% su capacidad de producción y seguir exportando. La empresa elabora más de 70 toneladas de congelados y el próximo destino de exportación es llegar a Perú y a más largo plazo inaugurar una nueva fábrica. 


Coca-Cola invertirá más de u$s 1.000 millones en los próximos 5 años: suma apuestas a la ampliación de su capacidad, que puede implicar la apertura de una nueva planta e inversiones en el negocio de envases retornables para extenderlo a todo su portafolio de productos. Además, lanzará nuevos productos, como el lanzamiento de Schwepes con alcohol y seguir ofreciendo productos Premium para los segmentos más adultos y mantenerse conectados con los que buscan precio. 


La familia Goyeneche comenzó cocinando cerveza en su casa, es pionera en la fabricación de cerveza artesanal, comenzó con una inversión de $ 800, montó una fábrica, produce entre 80.000 y 120.000 litros de cerveza por mes y ya se prepara para exportar a Brasil. 


Bimbo invertirá u$s 90 millones en su planta de Pilar para aumentar la capacidad de elaboración de pan de molde, cuyo consumo está creciendo significativamente y también para poder exportar. 


La empresa de alimento balanceado para mascotas Vitalcan iunto a la compañía de logística Com&Log construirán una planta de 5.000 m² en Tierra del Fuego con una inversión de u$s 26 millones. El proyecto proveerá alimentos ultra Premium, con un menor impacto ambiental, reduciendo los residuos a 0%. La producción comenzará en 2023 y abastecerá la demanda nacional y regional. 


La marca Drean, que es parte del grupo mejicano Mabe, invirtió u$s 5 millones para el lanzamiento de una nueva línea de heladeras No Frost y anunció una inversión de u$s 20 millones para fabricar cocinas en su plana de Córdoba, con una capacidad de 120.000 unidades anuales, que completará su oferta de línea blanca, con lavarropas, secarropas, lavavaiillas, heladeras y cocinas. 


Thar, la empresa que distribuye el robot de cocina Thermomix, invirtió $ 35 millones en la apertura de 3 locales comerciales este año: en Vicente López, Buenos Aires, en la ciudad de Salta y en Canning, Buenos Aires. La firma reforzó su presencia con 3 stands ubicados en Córdoba Shopping, Alcorta Shopping y el centro comercial de Nordelta y apuesta a inaugurar 2 nuevos locales antes de fin de año, abrir un local en Punta del Este y reinaugurar un punto de venta en Retiro, en la ciudad de Buenos Aires.


La cadena de tecnología y electro Start invirtió $150 millones en 5 nuevos locales que abrirán entre diciembre, sumando 15 tiendas en 2022 y llegarán a 30 en todo 2023. La cadena aprovechó el vacío que deió en el mercado la salida de grandes cadenas, como Falabella y Garbarino. 


General Motors comenzó a fabricar el SUV Chevrolet Tracker en iulio en su planta de General Alvear, en Santa Fe y tras haber alcanzado las 5.000 unidades inició la exportación a Colombia y Brasil. La empresa invirtió u$s 300 millones para ampliar las instalaciones, con nuevas líneas de producción en carrocería, ensamble y pintura, para poder fabricarlo iunto con el modelo Cruze. 


Tras una inversión de u$s 250.000, la Universidad de San Andrés presentó el primer vehículo autónomo en Argentina y en América Latina. Importaron un modelo Ford Mondeo Hybrid e intervino la empresa estadounidense Data Speed. 


Kimberly-Clark está invirtiendo u$s 5 millones en Argentina en la transformación digital en las 2 fábricas ubicadas en San Luis y en Pilar, Buenos Aires.Esta inversión significa tecnología y análisis para ser más eficientes, para meiorar indicadores de gestión: cuántos pañales salen por minuto, con qué nivel de calidad y sin desperdicio, para lograr una eficiencia total. 


Ledesma invertirá u$s 10 millones para ingresar al mercado de envases para gastronomía: producirá recipientes que reemplazarán a los fabricados de termoplástico desechable que se usan en restaurantes, bares y cadenas de supermercados, como platos, bandejas, bowls y vasos. 

Producirá recipientes a partir de pulpa prensada, inicialmente con capacidad de 50 millones de unidades anuales, en sustitución de los típicos contenedores plásticos descartables que se usan para servir comida en una nueva nave industrial en su complejo agroindustrial en Libertador General San Martín, en San Salvador de Jujuy. 

También incrementará la producción de su línea sustentable de resmas y cuadernos Ledesma NAT, libre de químicos y ampliará la familia de productos de esa etiqueta: adquirió una línea cortadora y embaladora automática de última tecnología, que aumentará la producción en 20.000 toneladas, que se elabora con una baja huella de carbono, cuidando la biodiversidad. 

Es natural y hecho con 100% de fibra de caña de azúcar, cero fibra de árbol y cero químicos blanqueadores. Ampliará la familia de Ledesma NAT, integrada por diferentes productos: resmas, resmitas, hojas, bobinas y artículos de librería, como repuestos, cuadernos, y blocks, que destina al mercado interno y a la exportación.






concejo tecnico de inversiones