https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES E INVERSIONES

 Lucciano´s, la heladería artesanal marplatense, estrenó su nueva planta, una mega fábrica en el Parque Industrial de Mar del Plata, con una inversión de $ 1.000 millones Tiene 8.000 m² con la intención de ampliar la superficie a 12.000 m² más a futuro. La empresa cuenta con más de 60 locales en Argentina y en otros países.


Atalaya, la tradicional confitería de parada obligada para quienes viajan a la costa atlántica, anunció la apertura de su octava franquicia en febrero. Se trata de un local de 600 m², de los cuales 400 estarán destinados al sector de mesas y despacho, ubicado en el Km 66,5 de la ruta 205 en Cañuelas, Además, la mítica marca de la ruta 2, habilitó un espacio para coworking en ese local que tiene dentro de un complejo de varios comercios en el anexo de la Universidad de Morón. La empresa cuenta con 10 locales en funcionamiento en La Plata, Zárate, Mar del Tuyú y Canning, entre otros. 


La cerveza Rabieta llega a más países y abre nuevos locales, como parte de su plan de expansión: en las próximas semanas abrirá 2 sucursales, en Nordelta y en Pilar, y llegará a 6 locales operativos con los de San Isidro, La Plata, Ramos Mejía y Lomitas.

Luego de comenzar a exportar a China, la marca desembarcó en Uruguay y negocia para entrar en otros mercados. Además de Uruguay, Rabieta busca vender su cerveza en otros mercados y tiene en la mira a Brasil y EE.UU., como próximos destinos.


La cadena de fast-food Mostaza anunció la inversión de u$s20 millones durante 2023 para concretar la apertura de 25 nuevos locales, La marca busca impulsar su presencia a nivel nacional a través del formato de negocio de franquicias.



Artesanos de Mar vende pescado de alta calidad envasado y por delivery, directo al consumidor. Despacha 20.000 kilos de productos mensuales y también ingresó a los supermercados. Cuenta con 12 locales. De la mano de la alimentación saludable el consumo de pescado aumentó 2 kilos por habitante año en los últimos años a 9 kilos pro capite.


Havanna lanzó un alfajor vegano y entró en el negocio vegano: ya vende 2 alfajores libres de gluten y acaba de lanzar uno de origen vegetal. Debido a la alta demanda, prepara más lanzamientos para el mercado local y la exportación. La empresa invirtió u$s4,2 millones en su complejo de Mar del Plata para ampliar su planta en el Parque Industrial de Mar del Plata y triplicar la fabricación de esos productos. La nave dedicada a esta categoría pasará a tener una capacidad de producción de 2,5 a 7,5 millones de unidades/año.


Del desembolso total, u$s2 millones se destinaron a la ampliación del espacio, que tenía una superficie de 500 m² y ahora tendrá 1.100 m² e incorporará nuevas líneas que fabricarán estos productos saludables. Los otros u$s2,2 millones se utilizaron para un sector de congelados que se encuentra en construcción. El sistema de refrigeración propio ocupará 1.500 m² y almacenará mercadería para la exportación.


La compañía mendocina Laur invierte u$S100.000 para multiplicar por 10 su producción de aceite de oliva en Argentina llegar a más países. El desembolso está destinado a aumentar la capacidad de elaboración para el mercado doméstico y la exportación, a través de la plantación de 100 hectáreas de olivos en el predio donde está ubicada la sede de la empresa, en Cruz de Piedra, en el departamento Maipú, en Mendoza. La firma produce más de 600 toneladas de aceite de oliva al año, equivalente a cerca de 1 millón de botellas. Además de botellas, comercializa aceite de oliva en formatos de lata big box y vende aceitunas y conservas, entre otros alimentos.


Reabrió Burgio, la emblemática pizzería de la avenida Cabildo, que había cerrado en 2021, pero fue rescatada por un joven gastronómico. El restaurante italiano Sottovoce, de la Avenida Libertador y Ayacucho, se prepara para reabrir sus puertas lo antes posible tras el incendio, esperando la habilitación del gobierno de la Ciudad.


La brasileña Renner cerró 2 locales temporalmente en el país por falta de stock, el de la calle Florida, en Buenos Aires y el del centro comercial Paseo del Jockey en Córdoba. Por las trabas a las importaciones, la empresa puso en suspenso su plan de expansión en el país. Lojas Renner llegó a la Argentina en 2019 para competir con la chilena Falabella y la española Zara. Es el retailer más grande Brasil, donde tiene más de 400 tiendas.


IRSA, propietaria de 15 shoppings en la Argentina alcanzó en 2022 una ocupación del 93,7% ocupación pre pandemia, 1 punto porcentual por debajo de la alcanzada a mediados de 2019, cuando alcanzó al 94,7%. La empresa reconvirtió sus shoppings insignia, apuntando a satisfacer los deseos del consumidor post Covid, destacándose las realizadas en Alto Palermo, con u$s45 millones, en el DOT Baires, con u$s2,5 millones y en el Alto Avellaneda, con u$s20 millones.





colegio tecnico de inversiones