https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ni Elon Musk se anima: pateó un año para adelante su inversión en Argentina

 

La empresa de internet de Elon Musk retrasó su llegada a la Argentina. Cuándo puede llegar el servicio y cómo funciona.


Elon Musk sigue dando que hablar. Starlinksu servicio de internet por vía satélite que comenzó su desarrollo en 2015 y tuvo su primer lanzamiento en 2019, ahora confirmó cuáles serán los países de la región donde comenzará a operar.

El servicio es un desprendimiento de la empresa de tecnología espacial SpaceX. De acuerdo con lo compartido por la empresa, durante los primeros tres meses de este año el servicio llegará a Ecuador, Perú, en el centro de Colombia y Panamá. La lista se expandirá en los meses siguientes y los primeros beneficiados van a ser Costa Rica , El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y Uruguay.

El servicio de banda ancha satelital, creado por Elon Musk ya está funcionando en países como Brasil, Chile , México, República Dominicana , Puerto Rico y Jamaica. También en parte de Colombia, ya que sus satélites iluminan la zona de Cartagena.

Desde su lanzamiento, la red de SpaceX logró sumar más de 3.000 satélites, especialmente diseñados para ofrecer internet de alta velocidad y baja latencia en las zonas más remotas del planeta. La empresa ya tiene un millón de usuarios activos en todo el mundo; tanto consumidores individuales como clientes empresariales.

En Colombia, Panamá y Ecuador la empresa ya cuenta con los permisos necesarios para trabajar legalmente. En países como Perú y Costa Rica, las negociaciones están avanzando.

CUÁNDO LLEGA EL INTERNET DE ELON MUSK A ARGENTINA

Starlink tenía pensado traer sus servicios a Argentina en el cuarto trimestre de 2022. La empresa llegó a habilitar a usuarios residenciales reservar su prestación en su página por u$s 99. Esta posibilidad de reserva sigue estando, pero misteriosamente retrasó el lanzamiento para 2024.

La empresa ya tiene aprobación para operar desde diciembre de 2020 y se inscribió en marzo del año pasado. En teoría, Starlink competiría con la estatal Arsat, la compañía de telecomunicaciones, que es la encargada de llevar Internet satelital a zonas remotas, como escuelas o establecimientos públicos.

La tecnología de Starlink está pensada para ofrecer servicios de alta velocidad de internet en cualquier lugar del mundoUn ejemplo claro de aplicación es Ucrania, donde con el comienzo de la invasión rusa se anunció que el servicio sería liberado para la utilización de los habitantes de dicho país.

En cuanto a su funcionamiento, desde la empresa explicaron que actualmente están buscando introducir dos nuevas opciones de servicio: por un lado la opción de ofrecerlo por medio de empresas de telefonía móvil; y por el otro una alternativa con límite de datos donde se pasa a conexión lenta una vez superado dicho máximo (y se reestablece el servicio normal con el pago de una tarifa).



infotechnology