https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Michelin se asocia con DHL Express para testear los neumáticos Michelin UPTIS a prueba de pinchazos en Singapur en un primer programa piloto


 

 

      Michelin UPTIS, el prototipo de neumático a prueba de pinchazos, se instalará luego en casi 50 vehículos de reparto de DHL en Singapur a finales de 2023

      Esta innovación de Michelin da sus primeros pasos en el mercado de entregas de última milla un año antes de lo previsto

      Este neumático sin aire elimina el tiempo de inactividad y la cantidad de cubiertas desechadas debido a pinchazos, y reducirá el mantenimiento de la flota de DHL

 

 

 

Michelin se asocia a DHL Express para testear los neumáticos Michelin UPTIS, un prototipo de rueda sin aire y a prueba de pinchazos. El programa piloto comienza con los primeros vehículos que realizan los viajes de entrega a partir del 10 de enero. El plan es que a fin de 2023, cerca de 50 camionetas de DHL Express comenzarán a funcionar con Michelin UPTIS para realizar entregas de última milla en Singapur.

 

Gracias a esta asociación con DHL, Michelin UPTIS ha dado un paso más y, un año antes de lo previsto, los primeros neumáticos ya se comercializan en condiciones reales.

 

El prototipo Michelin UPTIS es un conjunto rueda/neumático a prueba de pinchazos sin aire comprimido y está destinado a autos y camionetas ligeras. El aire fue sustituido por una revolucionaria estructura capaz de soportar al vehículo, asegurando robustez y garantizando el confort y la seguridad en la conducción. Fue diseñado como una solución plug-and-play que permite a los usuarios conducir convenientemente y no preocuparse por los peligros de las rutas que impactan en los neumáticos. También limita el número de neumáticos desechados por pinchazos.

 

Con el neumático Michelin UPTIS, DHL puede optimizar la productividad de su flota y garantizar la continuidad del negocio, ya que se eliminan los problemas de presión de los neumáticos y los pinchazos, reduciendo la frecuencia de reemplazo, lo que generará -a su vez- menos desperdicio.

 

“Como pioneros en logística ecológica, estamos entusiasmados de asociarnos con Michelin para probar sus neumáticos sin aire en nuestros vehículos en Singapur. Para impulsar los esfuerzos de sostenibilidad aquí, desde entonces hemos convertido 80 vehículos de nuestra flota terrestre en vehículos eléctricos. Esta colaboración marca otro hito para nosotros, ya que nos propusimos hacer más ecológicas nuestras operaciones de última milla y lograr cero emisiones netas de carbono en toda la red de DHL a nivel mundial”, dice Christopher Ong, Director General de DHL Express Singapur.

 

“Michelin UPTIS es una gran innovación en el campo de los neumáticos. Este es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura del neumático y los materiales de alta tecnología. Demuestra la capacidad de innovación de Michelin a favor de una movilidad más segura y respetuosa con el medio ambiente. Estamos encantados de que DHL confíe en Michelin para equipar su flota con los primeros neumáticos Michelin UPTIS, comercializados un año antes de lo previsto”, declaró Bruno De Feraudy, Director de actividades de Equipo original del Grupo Michelin.

 

La tecnología Airless es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050. Hoy en día, el 20 % de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones (12 %) o al desgaste irregular causado por una presión deficiente de los neumáticos (8 %). Sobre la base de investigaciones internas, Michelin proyecta que la tecnología sin aire UPTIS podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo o 2 millones de toneladas de material, un ahorro de material aproximadamente equivalente al peso de 200 Torres Eiffel.