https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La imagen fue capturada por un grupo de científicos y se volvió viral en las redes sociales. ¿Es o no es la cara de un oso?

 

En la NASA están todo el tiempo indagando en el espacio. Además de desarrollar un cohete de propulsión nuclear para viajar a Marte y pedir ayuda para encontrar nuevos planeta, un grupo de científicos de la entidad logró capturar la cara de, ¿un oso? en la superficie del segundo más pequeño del sistema solar.

¿Cómo se hizo? La cámara de alta resolución HiRISE que la Universidad de Arizona opera en la misión MRO (Mars Reconaissance Orbiter) de la NASA fue la que logró capturar la imagen del planeta rojo que parece el rostro de un oso.

Así se ve la «cara» de un oso en Marte.

La descubrió en una formación rocosa inesperada en la superficie del planeta. Si bien la fotografía orbital fue tomada el 12 de diciembre de 2022, ya recorre las redes sociales y deja a todos pensando si es o no la cara de un oso. ¿Cómo se forma la imagen? El rostro se presenta realmente una colina con una estructura de colapso en forma de V (que sería la nariz), dos cráteres (los ojos) y un patrón de fractura circular (la cabeza del animal).

En cuanto al patrón de fractura circular, dijeron que podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado. «¿Quizás la nariz es una chimenea volcánica o de lodo y el depósito podría ser lava o flujos de lodo?», se preguntaron el equipo de la cámara en un comunicado.

No es la primera vez que la cámara HiRISE obtiene este tipo de imágenes. Ya logró capturar fotos muy particulares de Martes, como estos bloques de presunta agua congelada alrededor del impacto de una roca en la región denominada planicie del Amazonas.

Un asteroide pasará «extraordinariamente cerca» de la Tierra

Un asteroide del tamaño de un camión pasará este lunes por la noche cerca de la Tierra, en uno de los acercamientos más próximos jamás registrados, informó la NASA y enfatizó que no representa ningún peligro.

El asteroide 2023 BU, descubierto recientemente por un astrónomo aficionado, pasará por el extremo austral de América del Sur alrededor de las 21:27 hora de Argentina.

Un asteroide del tamaño de un camión pasará este lunes por la noche cerca de la Tierra.

El asteroide pasará a solo 3.600 kilómetros de la Tierra, mucho más cerca que algunos satélites en órbita geoestacionaria, pero no hay riesgo de que golpee al planeta, dijo la NASA en un comunicado.

Aún si impactara con la Tierra, el asteroide que mide entre 3,5 y 8,5 metros de ancho se desintegraría en gran medida en la atmósfera, lo que podría dar como resultado solo unos pocos meteoritos pequeños.

El asteroide fue descubierto el pasado sábado desde un observatorio en Crimea por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov y luego se realizaron decenas de avistamientos en observatorios de todo el mundo, señaló la agencia de noticias AFP.


economiasustentable