https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Javier Milei acusó a José Luis Espert de socialista y se encendió la interna liberal

 El diputado nacional de La Libertad Avanza hizo una publicación en redes sociales donde incluyó a su colega en un espectro de dirigentes políticos contrarios al liberalismo.


Los economistas Jose Luis Espert y Javier Milei, en una foto antes de que afloraran los desacuerdos políticos

Los economistas Jose Luis Espert y Javier Milei, en una foto antes de que afloraran los desacuerdos políticos

El diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, publicó un sugestivo mensaje en redes sociales con el que arremetió contra dirigentes políticos que considera que están en la vereda de enfrente del liberalismo, la tradición política a la adhiere ideológicamente.

Entre los políticos señalados como “socialistas”, Milei incluyó en ese mismo espectro a la vicepresidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri; el actual presidente Alberto Fernández; y los diputados nacionales Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y José Luis Espert (Avanza Libertad).

Liberalismo vs. Socialismo. Nunca fue tan claro... VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió el legislador nacional en su posteo en redes sociales, al compartir un llamativo collage en el que aparece él de un lado y varios políticos de distintos sectores en el otro.

Te puede interesar: Javier Milei se prepara para su primera campaña presidencial: armado nacional, ministerios en las sombras y recorridas por el país

Si bien todos los dirigentes mencionados en la publicación no se definen como “socialistas”, Milei suele encasillar a sus adversarios políticos en esa categoría, independientemente si forman parte del peronismo, la Unión Cívica Radical (UCR) u otros espacios políticos. El excéntrico legislador de derecha le adjudica una connotación peyorativa a esa corriente de pensamiento fundada en el siglo XVIII, a la que considera como responsable de los problemas económicos y sociales que transita el país.

El posteo en Instagram del diputado nacional Javier Milei

El posteo en Instagram del diputado nacional Javier Milei

La respuesta de Espert en Twitter

En la campaña electoral que se avecina, Milei contrapone el socialismo con el credo liberal que él dice profesar. Sin embargo, en su posteo en Instagram, incluyó también a López Murphy Espert, otros dos dirigentes políticos que también se autodefinen públicamente como liberales y que disputan la representación política de ese espectro ideológico.

En ese contexto, José Luis Espert recogió el guante y respondió en su cuenta de Twitter. “Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre”, ironizó en un comentario el diputado de Avanza Libertad, al citar el posteo de Instagram del diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Espert comparte con Milei algunas críticas contra el Gobierno y la oposición, y apoyan políticas similares de achique del Estado y del gasto público, junto a reformas a favor del mercado que tendría que realizar el país. Por eso durante 2021 e inicios del 2022 se mostraron unidos y cercanos.

La respuesta a Milei del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert

La respuesta a Milei del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert

José Luis Espert, que en 2023 busca ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, habló recientemente sobre las diferencias con el dirigente libertario. “Hay que preguntarle por qué no está conmigo a Milei, no a mí”, dijo al recordar que su colega economista le “golpeó la puerta cuando quiso hacer política”.

“Después de estar ocho meses con nosotros, dijo ´acá soy uno más, yo creo que tengo espaldas para ser yo solo y me voy y hago la mía`. Me pareció perfecto y le dije ´suerte, que te vaya bárbaro`. Y le está yendo bárbaro, no le puedo decir nada”, indicó Espert en declaraciones a TN, sobre quien no descartó que puedan compartir la misma lista a futuro, aunque aclaró que no es su “candidato a presidente”.

Ramiro Marra, legislador porteño de La Libertad Avanza, contó recientemente que la ruptura con Espert se produjo por “cuestiones de estrategias electorales”. “Lo lógico sería que José Luis Espert salga a decir que Javier Milei es su candidato a presidente. Y no que Milei diga que es su candidato a Gobernador bonaerense es Espert. Yo no escuché nunca a Espert decir eso. La pregunta es más para Espert que para nosotros. El claro líder del liberalismo, hoy en la Argentina, es Javier Milei”, remarcó en una entrevista al diario El Cronista Comercial.

“Si vos no estás reconociendo al máximo líder de tu ideología en tu propio espacio, es difícil retomar una charla para ver si se puede sumar al espacio”, concluyó Marra sobre una futura alianza.



infobae