https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GRAN COMIENZO DEL PUMA ENERGY RALLY TEAM EN EL DAKAR 2023

Los tres pilotos que representan al Puma Energy Rally Team completaron la primera etapa del Dakar 2023 en Arabia Saudita; destacadas actuaciones de Juan Manuel Silva, Andrea Lafarja y Francisco Arredondo. 

 

Sensacional comienzo del Dakar 2023 en Arabia Saudita por parte del Puma Energy Rally Team. En la primera etapa de la competencia más exigente del mundo, los tres integrantes del equipo continental, el argentino Juan Manuel Silva, la paraguaya Andrea Lafarja, y el guatemalteco Francisco Arredondo, completaron el primer gran compromiso de la prueba. 

Los tres pilotos habían completado el Prólogo del sábado, en un circuito aledaño al Sea Camp, el vivac situado en la zona de Yanbu, al oeste de Arabia Saudita, sobre orillas del Mar Rojo. 

La etapa N° 1 se desarrolló sobre un recorrido total de 603 kilómetros, de los cuales 368 pertenecieron a la prueba especial. La jornada se desarrolló bajo el sistema denominado “rulo”, ya que la partida y la llegada fue en el campamento de Yanbu. 

El argentino Juan Manuel “Pato” Silva arribó en el puesto número 14 en la categoría T4 entre los vehículos livianos. Oriundo de la provincia del Chaco, apeló a toda su experiencia, en su 13er Dakar, para llevar adelante las complejidades que presentó una escenografía dura para la mecánica de su máquina. 

“This is Dakar, men. Siempre es duro correr cualquier etapa, acá no hay días fáciles. Nos encontramos con lugares muy secos, pedregosos, pero también con pista abierta. Finalmente llegamos tarde al campamento, tras recorrer el enlace. Cada detalle hay que administrarlo para comenzar el día siguiente sin rastros del anterior. Estoy muy entusiasmado”, comentó Silva, tras finalizar en el puesto 14° en su categoría. 

En tanto, Andrea Lafarja se ubicó en el puesto 64°con la Toyota Hilux entre los autos. “Estamos súper felices. El piso estuvo un poco duro, al igual que la carrera, pero llegamos detrás de los grandes monstruos. Tenemos una posición que no nos esperábamos realmente. Nos habían dicho que esta etapa iba a ser como un rally, pero fue un verdadero Dakar. Aguardo con que la segunda etapa sea un poco más suave. Realmente venimos muy bien”, indicó la piloto paraguaya. 

Asimismo, Paco Arredondo, comentó no bien arribó al campamento de Yanbu: “Fue una etapa muy dura. Llegamos tarde al vivac porque nos tocó salir tarde, pero al margen fue una jornada extensa y compleja. En lo personal no esperaba algo tan intenso para comenzar el Dakar, pero esto es así. La idea es ir de menos a más. Tengo la moto bien entera, con la navegación no hubo inconvenientes mayores, por lo que estoy con suma expectativa por lo que viene”. 

El lunes se desarrollará la segunda etapa del Dakar 2023, que unirá el campamento de Yanbu con el de Alula, un sitio bien conocido por los dakarianos, ya que esa zona fue visitada desde 2020 cuando la gran aventura desembarcó en Arabia Saudita. Se recorrerán 590 kilómetros, de los cuales 431 corresponderán a prueba especial. 

Puma Energy Rally Team, desafiando los límites que impone el Dakar, la carrera más dura del planeta, con la mejor energía.