https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El precio de Bitcoin no logra sellar nuevas ganancias por el IPC mientras que el soporte de USD 18,000 pende de un hilo

 Bitcoin (BTC) se tambaleó en USD 18,000 en la apertura de Wall Street del 12 de enero a pesar de que la inflación de Estados Unidos continúa cayendo.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los traders de Bitcoin se mantienen cautelosos después del IPC

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD experimentó una volatilidad predecible en torno a la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de diciembre.

La primera publicación de este tipo de 2023 precedió al inicio de las operaciones en Wall Street, y el Bitcoin subió brevemente antes de volver a amenazar con una ruptura por debajo de la marca de los USD 18,000.

Al hacerlo, la mayor criptomoneda copió el comportamiento de un mes antes, con la resistencia en USD 18,500 sin probar.

El IPC se situó en el 6.5% interanual, en línea con la mayoría de las predicciones. Según la FedWatch Tool de CME Group, los mercados apostaban por una subida menor del 0.25% de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en la reunión de febrero de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Gráfico de probabilidades de tasa objetivo de la Fed. Fuente: CME Group

Para los traders, seguía siendo un caso de "ver y esperar" a pesar de la tendencia a la baja de la inflación que persiste en Estados Unidos.

"No todas las subidas significan que se haya tocado fondo y se esté produciendo un cambio de tendencia"advirtió el popular trader y analista Crypto Tony en parte de una actualización de Twitter.

"Entramos en un mercado alcista cuando vemos máximos y mínimos más altos en Bitcoin que aún no tenemos".

Michaël van de Poppe, fundador y director ejecutivo de la empresa comercial Eight, también sugirió que Bitcoin podría experimentar una caída temporal a continuación antes de unirse a una recuperación de activos de riesgo más amplia tras los datos del IPC.

“Otro mes en el que cae la inflación, ahora por debajo de noviembre de 2021. Mes a mes incluso mostrando números negativos”, tuiteó.

"Combustible para un período de alivio de 2 a 4 meses para los mercados, pero probablemente una corrección a corto plazo pronto para Bitcoin".

Una publicación posterior reforzó las posibilidades de una configuración a la baja "probablemente" para el par BTC/USD, potencialmente hacia USD 17,700.

Gráfico anotado del par BTC/USD. Fuente: Michaël van de Poppe/ Twitter

Una inflación "pegajosa" hace que las bolsas comiencen planas

Mientras tanto, las bolsas, que ya habían descontado el resultado del IPC, se mantuvieron moderadas en la hora posterior a la apertura.

En el momento de redactar este informe, el índice S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq subían un 0.2%. 

La popular cuenta de análisis Tedtalksmacro señaló que la inflación subyacente seguía siendo "rígida", lo que podría servir para moderar el sentimiento a pesar de la tendencia general.

"La tendencia clara es que la inflación se ha moderado, pero aún no hemos visto el efecto retardado de las subidas de tasas de la Fed", añadió.

"No tengo ninguna ventaja en el trading de este corte, pero donde sí tengo ventaja es en detectar la tendencia en los datos temprano... las caídas son para comprar en Q1 + Q2, los cortos son -EV para mí en este entorno".

Los criptomercados mantuvieron bajo control las liquidaciones de posiciones cortas el 12 de enero, Bitcoin borró USD 33 millones de posiciones el 12 de enero, junto con USD 21 millones de posiciones largas, según mostraron los datos de Coinglass.

Gráfico de liquidaciones de Bitcoin. Fuente: Coinglass

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



cointelegraph