https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Pentágono rescinde el mandato de la vacuna COVID-19 para las tropas

 Maria Caminos – Vision Times

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, conocido popularmente como Pentágono, abandonó formalmente este martes 11 de enero su mandato de vacunación contra el COVID-19, según reportó la agencia AP.

El polémico tema, que ha dividido a Estados Unidos, obligó a más de 8.400 soldados a abandonar el ejército por negarse a recibir la vacuna experimental, mientras que otros miles de miembros de las tropas buscaron exenciones religiosas y médicas.

Con la rescisión de le ley, aquellos que solicitaron exenciones y fueron negadas, podrán actualizar sus registros y se eliminarán las cartas de amonestación.

No obstante, a pesar del cambio en la obligatoriedad, un nuevo memorando firmado por el secretario de Defensa Lloyd Austin, establece que los comandantes tienen la autoridad para mantener la preparación de la unidad y una fuerza saludable. Eso incluye “la capacidad de los comandantes para considerar, según corresponda, el estado de inmunización individual del personal al tomar decisiones de despliegue, asignación y otras operaciones, incluso cuando se requiere la vacunación para viajar o ingresar a una nación extranjera”, dice el memorando.

El memorando también establece que para cualquier miembro del servicio «dado de baja administrativamente sobre la única base de que el miembro del Servicio no obedeció una orden legal de recibir una vacuna para COVID-19, el Departamento está impedido por ley de conceder cualquier caracterización menos que una baja general (en condiciones honorables)».

Desde que se instituyó en agosto de 2021 por parte de la administración Biden, el mandato ha suscitado la oposición de los republicanos y demandas judiciales.

Los legisladores del Partido Republicano lograron una importante victoria cuando consiguieron que se incluyera una disposición para dar al Departamento de Defensa 30 días para rescindir el mandato en el proyecto de ley de gastos de defensa de 858.000 millones de dólares que Biden convirtió en ley el 23 de diciembre. Biden se opuso a la medida, pero no tuvo más remedio que firmarla.




tierrapura